Cómo combinar Facebook marketing y email marketing

En Rebeldes Online están firmemente convencidos de que hay dos estrategias en marketing online altamente eficaces para generar ventas en

Cursos Rebeldes Online

En Rebeldes Online están firmemente convencidos de que hay dos estrategias en marketing online altamente eficaces para generar ventas en una empresa: Facebook Marketing y email marketing. Dos técnicas letales por separado pero… ¿Qué ocurriría si combinásemos ambas en una misma estrategia? ¡Bingo! Las posibilidades de venta se multiplican. Vamos a ver cómo combinar Facebook marketing y email marketing para incrementar sustancialmente el volumen de ventas en su negocio.

Comenzamos por hablarle de Facebook Marketing ¿En qué consiste? A día de hoy, Facebook ha reducido el alcance orgánico de las páginas de empresa a casi un 50%, dando una mayor visibilidad a los anuncios de pago ¿Qué consecuencias tiene esto para las empresas con cuenta en esta red social? A pesar de lo que se pueda pensar, las consecuencias no son negativas, sólo hay que buscar una táctica alternativa: crear una campaña de anuncios muy potente. Tampoco es buena idea prescindir del contenido orgánico, apostando por una mayor frecuencia en la publicación, podemos seguir consiguiendo buenos resultados de visibilidad.

Vamos a ver cómo crear una buena campaña de anuncios en Facebook, para ello tenemos que estudiar cada uno de los factores que componen la campaña: desde la segmentación, hasta el formato de los anuncios. Vamos a ver uno a uno estos elementos.

Segmentación: Facebook permite una gran segmentación en cuanto a nuestra campaña de anuncios lo que es ventajoso en dos aspectos relacionados entre sí: por un lado conseguimos llegar a aquel usuario que es cliente potencial y por otro, ahorramos costes en el CPC o CMP. Son varios los factores de segmentación que podemos aplicar a nuestra campaña: lugar, datos demográficos, intereses, comportamientos y públicos personalizados. Hacemos un inciso en el elemento de segmentación “públicos personalizados” ya que, una vez haya subido su propia base de datos (por ejemplo su base de datos de clientes web), puede crear una lista similar a la de sus clientes: una opción que ofrece Facebook y que aconsejamos utilizar encarecidamente.

Publicación de anuncios: Facebook ofrece publicar anuncios de distintas maneras; según la ubicación y con formatos variados.

En cuanto a la ubicación, encontramos dos formas distintas de mostrar nuestros anuncios en Facebook; por un lado la barra lateral derecha y por otro, la sección de noticias del usuario.

Sobre los formatos, en la opinión de Rebeldes Online, cuanto más variados, mejor. Ofrecer formatos distintos a los textos mejora, y mucho, las conversiones. Incluir imágenes, vídeos o llamadas a la acción contribuye al éxito de su campaña: el usuario está saturado de información comercial, ofrecerla de un modo distinto puede desmarcarle de la competencia.

CPM o CPC: En cuanto al modelo de puja, en Rebeldes Online creen que a la larga, se ahorra en el presupuesto con el tipo de puja CPC; el CPM ofrece visibilidad pero no por ello va a conseguir más conversiones y, las que consiga, pueden no acabar en venta así que, acabará pagando por nada. Por otro lado Facebook, en su afán por ofrecer la mejor de las experiencias a sus usuarios, muestra cada vez en mayor medida sus anuncios a aquellos que están realmente interesados en ellos. Y se esfuerza por encontrarlos en su red de más de un billón de usuarios por eso, a la larga, acabarán haciendo clic aquellos que de veras tienen una intención clara de compra.

Vistos los elementos decisivos en su campaña de Facebook, vamos a ver ahora como integrarlos en su campaña de email marketing.

¿Puede vender en Facebook? No.

Sin embargo, puede crear una campaña en Facebook con la cual inicie su proceso de venta: comienza por Facebook y remata con email marketing.

Vamos ahora a ver las posibilidades del email marketing. En Rebeldes Online, tienen claro que si hay una estrategia realmente efectiva con las ventas; es el emailing. Para ello, es necesario crear una campaña que tenga en cuenta todos los elementos clave para el éxito.

Asunto: Del asunto depende en gran medida el éxito de una campaña de email. Es, por decirlo de alguna forma, la puerta de acceso a su cliente. Numerosos estudios demuestran que hay dos elementos que afectan positivamente a la tasa de apertura: incluir el nombre de tu empresa o marca e incluir el nombre del destinatario. El consejo de Rebeldes Online es que incluya a estos dos elementos de su asunto uno más: la curiosidad: Nada mejor que generar intriga para conseguir que un email sea abierto ¡Comprobado!

Diseño: A día de hoy, cuenta con numerosas herramientas de diseño de campañas de email marketing para crear diseños personalizados. Los tiene, incluso, personalizados a partir de categorías (plantillas de news letters, plantillas de promociones, plantillas de descuentos…). Sólo tiene que seleccionar la template adecuada en función de su objetivo y customizarla con su mensaje e imágenes. Mailchimp o MDirector son algunas de las herramientas más utilizadas por las empresas.

Llamamiento a la acción: Si a su campaña de email marketing incluye llamamientos a la acción vistosos y atractivos, tiene al cliente potencial en el bolsillo. Para ello, escoja botones con colores llamativos y textos con gancho; tampoco se complique, suelen funcionar bastante bien los textos convencionales: “compra aquí”, “ver más”, “Comprar”… La cuestión es usarlos y hacer pruebas para ver con cuál de ellos consigue mejores resultados.

Y, ahora sí, vistos Facebook Marketing y Email Marketing por separado, vamos a ver cómo combinar ambas estrategias en una sola.

Cree un proceso de ventas

Un proceso de ventas, es el conjunto de pasos que da un cliente potencial hasta llegar a la meta: la compra.

El inicio de la carrera es Facebook; el cliente ve su anuncio, se siente interesado y hace clic en él. Una vez ha hecho clic, se le redirige a una landing page que amplía la información del anuncio, pongamos por caso, una promoción. Para acceder a esta promoción, el cliente potencial debe rellenar un formulario de registro, en el que es imprescindible añadir la dirección de email. Una vez ha creado una base de datos con suficientes emails, crea su campaña de email marketing personalizada para estos nuevos registros: sabe quiénes son y qué les interesa; ofrézcaselo.

Y de esta forma, ha conseguido crear una estrategia ganadora: un proceso de ventas que combina dos técnicas demoledoras: Facebook Marketing y email marketing.

Pero hay más, puede aplicar todavía muchas más técnicas y procesos de marketing online que consigan aumentar su facturación día tras día. Para ello, le ofrecemos que eche un vistazo al Blog email marketing de Rebeldes Online; un lugar en el que estará actualizado con lo último de esta estrategia y desde el que conseguirá tutoriales profesionales y eficaces.

Y si lo que quiere es convertirse en el rey de su nicho, nada mejor que contar con una formación específica para vender online: los cursos de Rebeldes Online están enfocados a empresarios que necesitan mejorar sus datos de ventas, algo que se puede lograr con una estrategia de marketing online adecuada. A continuación, le mostramos algunas opiniones cursos rebeldes marketing online de empresarios que ya se han formado y que nos cuentan en primera persona su experiencia.

Anímese a dar el paso, inscríbase a los Seminarios Gratuitos y cursos de Rebeldes Online, aquí encontrará información cursos rebeldes online .