La marca de automoción Cupra ha lanzado la campaña ‘Blank Canvas’, que toma como inspiración la corta vida de la enseña – solo tiene cuatro años- y pretende visualizar los principios de diseño de la marca, fusionando el nacimiento de una persona con la fabricación de un vehículo.
La pieza principal de la campaña, desarrollada por la agencia creativa &Rosàs, guía al espectador por un impactante mundo visual en el que se observan paralelismos entre la creación de la vida y la creación de Cupra. Se muestra, por ejemplo, cómo de una rueda nace una espina dorsal o cómo un escáner cerebral se mezcla con el motor de un coche.
Las escenas vienen acompañadas por una voz en off que cuenta cómo toda creación ha nacido desde cero, sin pasado, y aún así, ha conseguido crear algo increíble. En el caso de Cupra, un mundo propio dentro del mundo de la automoción.
Dicha voz en off es, además, una voz sin género, gracias al uso de la frecuencia entre 145 Hz y 175 Hz, necesaria para que una voz no se asocie ni a un tono femenino ni a uno masculino.
La campaña, la primera de la marca creada en 3D, dispone de varias piezas para su emisión en distintos medios. Ha sido dirigida por Péter Bátory y producida por el estudio Umbrella Collective en Budapest.