Cupra ha estrenado sus nuevos modelos Fomentor y León en una premiere global celebrada en el Palacio de Cibeles en Madrid, el pasado 29 de abril. Ambos vehículos adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la marca de automoción y contarán con la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-Hubrid).
Los dos modelos cuentan con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, con un enfoque más sostenible, así como también tienen integrado un sistema de sonido con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con Sennheiser.
Ambos vehículos llegan para crear «emociones fuertes», ha declarado Wayne Griffiths, CEO de la compañía.
El Cupra Fomentor es el modelo más vendido de la marca, con más de 120.000 entregas acumuladas en todo el mundo en 2023, un 23% más que en 2022. Desde el lanzamiento en 2018, se han vendido cerca de 600.000 unidades. El nuevo modelo Fomentor llega para reforzar el posicionamiento de la marca e ir un paso más allá.
En el primer trimestre de 2024, Cupra ha entregado 56.600 coches, un 21,4% más que en el mismo periodo de 2023. La compañía registró datos históricos en marzo, con 23.800 entregas.
Nace Cupra Design
Durante la presentación, la marca ha anunciado la creación de una nueva firma de diseño independiente: Cupra Design. No sólo será responsable del merchandising, sino que también trabajará con empresas que conecten con la filosofía de la compañía y quieran incorporan el estilo de la marca a sus propios artículos.
En el encuentro, se ha anunciado que la marca de joyería sostenible de Barcelona MAM se ha unido a Cupra para crear una colección que incluye un anillo y pulseras con la inscripción ‘Welcome to the tribe’.
Este evento, titulado Cupra Design Obsession, ha ofrecido un espectáculo visual con avatares, para presentar los valores de la marca.