Cruzcampo no pierde el Sur

El Sur de Cruzcampo no es geográfico sino mental que consiste en sacar el lado positivo de la vida. Y

El Sur de Cruzcampo no es geográfico sino mental que consiste en sacar el lado positivo de la vida. Y ese es el objetivo de la campaña online: crear una acción que parte de las redes sociales para sacar al usuario de ellas convirtiéndole en auténtico protagonista y ayudándole a dejar de lado los mensajes virtuales y a reencontrarse con sus amigos para tomar esa famosa caña que se va posponiendo cada día más.

Para conseguirlo se han combinado una serie de herramientas que permiten personalizar al máximo la experiencia del usuario (Google Maps, Facebookconnect, Streetview, GPSur,Spot de tele) pero de una manera distinta .

Todo empieza en la web: www.cruzcampo.es/facebook/sacatuladosur, en la que el usuario escribe la dirección postal donde se encuentra y accede a FacebookConnect. Su ruta hacia el bar más cercano se empieza a calcular y comienza así un “viaje online” donde será el protagonista en cada una de las fases.

A continuación aparece un videoclip donde se ve el lugar indicado por el internauta con una vista 360º, y se inicia una ruta que no sabe dónde le llevará. Tras saltar un fake de Facebook, el usuario se convierte en protagonista del video y sus contactos se transforman en muñecos.

La ruta lleva a la cervecería Cruzcampo más cercana donde la fiesta virtual se trasladará a la vida real.