El COVID-19, impulsor de un mayor rol social de las marcas

El COVID-19, impulsor de un mayor rol social entre las marcas

La salud, la seguridad y la privacidad se convertirán en los ejes principales de los próximos movimientos de los consumidores

El COVID-19 impulsará un mayor rol social de las marcas
El COVID-19 impulsará un mayor rol social de las marcas

La salud, la seguridad y la privacidad se convertirán en los ejes principales de los próximos movimientos de los consumidores en este 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria propiciada por la pandemia de coronavirus. Se sumará una mayor exigencia ante las marcas de asumir un mayor rol social, las cuales reforzarán su apuesta por modelos de relación basados en valores como la transparencia, la autenticidad o la ética. 

Son algunas de las principales conclusiones obtenidas del informe ‘Arena Tech&Trends’, elaborado por la agencia Arena Media, que analiza las principales tendencias en tecnología que se darán este año después de haber monitorizado y contrastado las de los informes de los principales expertos del mercado. 

Como principal resultado, la conclusión de que algunas de las tendencias más mencionadas en estos informes serán impulsadas aún más tras la irrupción del COVID-19 en la vida diaria. 

Entre ellas, la priorización de los consumidores en todo aquello relacionado con el cuidado y la protección de la vida. En este sentido, tecnologías como eHealth & mHealth, enfocadas en el bienestar mental personal y la resolución de los grandes retos que plantea el sector de la salud. También, la irrupción de nuevas medidas de seguridad y privacidad que sigan garantizando la protección ante los posibles riesgos que supone la digitalización. 

La crisis sanitaria acelerará, asimismo, las inversiones ya planificadas por las compañías en materia de nuevas tecnologías. Sobre todo, en los entornos que se han manifestado como cruciales durante los meses de confinamiento. 

Según el informe, se prevé un mayor desarrollo de los ecosistemas que conectan, objetos, dispositivos, hogares e incluso ciudades – las ‘smart cities’ y el Internet de las Cosas (IoT)-. El impulso de activos digitales para cubrir cualquier tipo de gestión en industrias como el Retail o la Banca. Y la consolidación de tecnologías emergentes como el reconocimiento facial o la digitalización de los sentidos humanos para ahorrar tiempo y ganar comodidad. 

Por último, se apunta a un mayor crecimiento del rol social de las marcas, como consecuencia en estos meses de haber aflorado aún más la solidaridad y conciencia humana. Ante esta situación, se estima que las marcas continúen explorando nuevas vías de compromiso con la sociedad y la sostenibilidad y refuercen su apuesta por modelos de relación basados en valores como la transparencia, la autenticidad o la ética. 

Más noticias sobre Tecnología