El coronavirus acelera en tres años la digitalización de Banca y Seguros

La pandemia de coronavirus acelera en tres años la digitalización de Banca y Seguros

El confinamiento vivido en los meses de marzo y abril como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha obligado al

La pandemia de coronavirus ha acelerado en tres años la digitalización de Banca y Seguros
La pandemia de coronavirus ha acelerado en tres años la digitalización de Banca y Seguros

El confinamiento vivido en los meses de marzo y abril como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha obligado al sector financiero y asegurador a acelerar la digitalización de sus organizaciones. Una transformación digital en las que muchas de estas compañías ya estaban dando pasos antes de la crisis sanitaria. 

Son una de las conclusiones del webinar organizado por Axis Corporate, y que ha contado con la presencia de los responsables de operaciones de BBVA, Allianz, BNP Paribas y Anaplan. 

“La COVID-19 ha acelerado la transformación digital que ya habíamos iniciado, y la ha reforzado sin cambiar los planes de los departamentos financieros”, ha destacado Javier Cela, CFO de BBVA Engineering, que ha señalado que en el sector bancario, la tecnología resulta de gran ayuda a la hora de predecir lo que va a ocurrir en los próximos meses. 

Según ha expresado Casimiro Gracia, CEO de Axis Corporate, en los sectores financieros y asegurador, la transformación digital ha avanzado del orden de tres años a causa de la pandemia. “Las empresas eficientes van hacia una planificación, presupuestación y previsión financiera sin hojas de cálculo, simple y colaborativa enfocada a los usuarios y que ofrezca una visión global de la compañía”. 

Lorenzo Buonocore, ‘head of controlling’ de Alianz Seguros España, ha destacado, por su parte, que la crisis sanitaria ha puesto en valor la importancia contar con un modelo integrado que actualice los datos financieros a la realidad, y que sus impactos se vean reflejados en la rentabilidad, los gastos y en el capital de la compañía. 

Para Stéphan Tripoul, COO de Oxygen Financie Services (BNP Paribas), la crisis sanitaria ha sido “más un relevador que un acelerador”. Su organización ya contaba con la tecnología para realizar el traspaso a lo digital, “pero no estábamos dispuestos desde el punto de vista de la mentalidad y, como consecuencia de esta situación, ahora hemos avanzado mucho”, ha informado. 

Entre los retos a superar, las marcas participantes han señalado la falta de transparencia, los silos de información y la falta de homogeneización de las fuentes

Más noticias de Digital