El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que el fabricante AB InBev se convertirá en worldwide olympic partner (socio olímpico mundial) hasta 2028, patrocinando los Juegos Olímpicos de París de este verano, los de Invierno de 2026 en Milán y los de 2028 en Los Ángeles. El grupo cervecero se integra así en el programa TOP Partner de la organización, con marcas globales líderes que tienen una visión compartida de apoyar el deporte para “construir un mundo mejor”.
La cerveza sin alcohol Corona Cero será el patrocinador oficial de cerveza de los Juegos Olímpicos, destacando el compromiso de la organización y el fabricante con el consumo responsable y de costruir un mundo mejor. “Nuestras organizaciones comparten la visión de apoyar el mundo del deporte y los atletas”, han indicado desde la COI. Y han añadido que la organización redistribuye el 90% de todos sus ingresos para apoyar el deporte.
El acuerdo worldwide olympic partner (socio olímpico mundial) es uno de los más importantes, ya que sólo las principales marcas globales del mundo podrían permitirse este acuerdo deportivo. Como recoge The Drum, este patrocinio también llama la atención porque es la primera vez que una cerveza sin alcohol, en este caso Corona Cero, es nombrada patrocinadora mundial de los Juegos Olímpicos.
El grupo cervecera trabajará para promover el consumo responsable de alcohol a través de Corona Cero.
Para los Juegos de Los Ángeles de 2028, el patrocinio será con la marca de Michelob Ultra, una cerveza que celebra un estilo de vida activo.
El acuerdo también incluye derechos de comercialización para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-IPC.