Jose María Rull y Jose María Roca de Viñals, copresidentes de DDB España

Jose María Roca de Viñals ha sido nombrado copresidente y CCO de DDB España junto con Jose María Rull, copresidente y CEO.

José María Roca de Viñals (izquierda) y José María Rull.

Jose María Roca de Viñals promociona en DDB España. La compañía publicitaria ha nombrado a Roca co-presidente junto a Jose María Rull del grupo de agencias de DDB en nuestro país, formado por DDB, 14 y Tribal WW. 

Ambos seguirán liderando como estos últimos 12 años el grupo: Jose María Rull como presidente y CEO y Jose María Roca de Viñals como presidente y chief creative officer (CCO), cargo este último que ostentaba también anteriormente. Rull y Roca iniciaron su carrera en 1998 en la agencia. 

“El grupo DDB España es sin duda una de las estrellas fulgurantes en el firmamento del grupo DDB Latina”, comenta Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas. “Su constante crecimiento y su reputación creativa a través de los años son el resultado de su gran equipo de liderazgo. Es por ello que a partir de ahora las oficinas estarán comandadas por el modelo de copresidentes liderado por Jose María Rull como CEO y Jose María Roca de Viñals como CCO”. 

“Ambos como tándem de copresidentes llevarán a España a un siguiente nivel de éxitos para nuestros clientes y para nuestra gente”, ha destacado Ortiz. 

“Hace ahora cuatro o cinco años, Rull me propuso ser copresidentes y le dije que no. Entonces me pareció que no era el momento porque la agencia no lo necesitaba. Ahora tras un crecimiento impresionante en estos años, creemos que necesitamos dar este paso para seguir preservando nuestro carácter creativo en todas las áreas del grupo”, explica por su parte Jose María Roca de Viñals. 

Esta decisión llega tras los buenos resultados mantenidos en los tres últimos años y que han posibilitado a la agencia llegar a superar los 500 trabajadores. Informan que la prioridad continuará siendo la misma: “conseguir dar el mejor producto creativo para el crecimiento y la transformación de nuestros clientes y el de nuestra gente, y así asegurar el desarrollo futuro del grupo DDB en España”.