Comunicados desde el cielo

Durante un período de tres semanas, del 19 de enero al el 8 de febrero, las nuevas dependencias de Waskman

Durante un período de tres semanas, del 19 de enero al el 8 de febrero, las nuevas dependencias de Waskman se han convertido en el centro de las miradas de los peatones. La agencia ha trasladado temporalmente sus oficinas de la calle Madera, en Madrid, y la calle Lotería, en Bilbao, a dos contenedores de metacrilato de forma rectangular, que se han colocados en la calle, a la vista de todo el mundo, sobre una gran valla publicitaria de diez metros de altura. Los nuevos despachos se encuentran en el aparcamiento exterior de la estación Renfe de Nuevos Ministerios (Madrid) y en El Arenal (Bilbao).

Dirigida pymes y autónomos. Con esta singular idea, dirigida a pymes y autónomos, se pretende mostrar lo fácil que resulta crear o trasladar una empresa desde cualquier lugar contratando el servicio de comunicaciones fijas, móviles y de acceso a Internet que ofrece la Oficina Vodafone, y cuya principal peculiaridad es que carece de cableado. Este sistema de comunicación se puso en marcha en 2006 y desde entonces un millón de clientes en España lo han contratado.

Precisamente para resaltar sus ventajas, las dos vallas publicitarias exhiben al inventor del teléfono Alexander Graham Bell, imagen de la nueva campaña de Vodafone Reinventemos el fijo (www.reinventemoselfijo.com), obra de la agencia Tapsa, que salió hace dos meses con nuevas tarifas y en la que se enmarca la acción de Waskman.
“Muchos negocios actualmente siguen trabajando con redes independientes de fijo y móvil, distintas tarifas y servicios según el terminal y la sede en la que se encuentren, múltiples líneas por empleado, etc. Todo ello genera una inevitable complejidad de gestión”, explica Álvaro Rey, consejero delegado de Waskman.

Por su parte, José Luis Cuerda, director de marketing de segmentos de la unidad de empresas de Vodafone España, aclara que “el ahorro que se produce al contratar los servicios de Vodafone se sitúa en torno al 30% de la factura mensual respecto a otros proveedores”. Ello se debe a que se trabaja con una misma red que integra telefonía fija y móvil, además de la conectividad a Internet.

Móviles de última generación. Las oficinas callejeras de Waskman cuentan con dispositivos móviles de última generación, como Backberry Bold, Blackberry Storm, Samsung Omnia, Nokia E71 y HTC Diamond con los que pueden descargar y enviar datos a gran velocidad. En cuanto a los fijos disponen de los teléfonos Neo 3000 con funcionalidades de centralita en red, que permiten dirigir las llamadas a la extensión de cada empleado y que se pueden atender dentro y fuera de la oficina. Respecto al acceso a Internet, los módems USB y routers permiten una conectividad a Internet y a la Intranet a través de banda ancha móvil 3G.

De acuerdo con Álvaro Rey: “En estas oficinas al aire estamos trabajando de verdad, ya que no nos podemos permitir parar. Es una experiencia real con nuestros trabajadores”. De hecho se ha habilitado el sitio online www.trabajandodesdecualquiersitio.com en el que se puede ver en directo cómo los profesionales de Waskman teclean en sus ordenadores y cómo responden y llaman por teléfono. El acceso también permite participar en el blog.

J. S.