Cómo enriquecer la propuesta de valor de la TV convencional

Nos encontramos en un momento donde los medios audiovisuales están viviendo una continua transformación. Muchos son los cambios que se

Nos encontramos en un momento donde los medios audiovisuales están viviendo una continua transformación. Muchos son los cambios que se han producido en los últimos años en los modelos de consumo que han afectado de forma trascendental a la forma de ver contenidos (nuevas plataformas, redes sociales, medios online…).

En este nuevo ecosistema de medios nace Newixmedia, un proyecto conjunto de las televisiones autonómicas, de alcance nacional, que engloba televisión, radio y digital y que cuenta con contenidos diferenciales. Su objetivo máximo es responder a las demandas de flexibilidad y segmentación, así como a la necesidad de transformación de la comunicación audiovisual dentro del mercado publicitario actual.

Nuestros esfuerzos se centran en un fin superior, apostamos fuerte por la comercialización de los contenidos. Pensamos que existe en el entorno publicitario un fuerte vínculo de los anunciantes con los contenidos. Los medios audiovisuales están viviendo una transformación importante en el que su reto principal es vincularse a contenidos afines, crear historias que hagan más fuerte el propósito de su marca y generar conversaciones entre los distintos medios.

Branded content

Es indudable la importancia que ha adquirido el branded content y los proyectos integrales de comunicación, los cuales han supuesto una espectacular metamorfosis a la hora de hacer publicidad, ligando el contenido con una gran capacidad de profundizar y de difundir los valores de marca. Nos gustaría ser partners de comunicación de los anunciantes, colaborando en la generación de valor, siendo altavoz de las conversaciones que están generando y de su propósito de marca en todos los medios.

De ahí nuestro claim: “Contenidos relevantes para tu marca”. La comercialización tradicional de la televisión se basa en impactos y producto publicitario distribuido por franjas horarias a lo largo de todos los cortes de la parrilla. Nosotros proponemos poner a disposición de los anunciantes nuestros contenidos únicos, diferenciales y nuestra audiencia cercana y de proximidad, dotando a la venta tradicional de grps de una capa de afinidad vinculada al contenido.

Nacemos para enriquecer la propuesta de valor de la televisión convencional y del resto de medios

Para nosotros cada caso es único, y necesita una solución única. Escuchamos a nuestros clientes y los acompañamos para ofrecerles una comunicación a su medida. Comunicamos el mensaje que el anunciante necesita, en un lenguaje cercano para el espectador. Ofrecemos combinaciones flexibles que se adaptan a las necesidades de los anunciantes.

El objetivo prioritario de Newixmedia es poner al anunciante en el centro de la comunicación por encima de nuestros propios condicionantes, y ofrecerles soluciones de comunicación globales, targetizadas, flexibles e integradas para que puedan encontrar en nuestras audiencias una oferta que dé respuesta a sus necesidades.

El anunciante necesita productos flexibles, agilizar los procesos, que estemos pegados a su plan de marketing dando respuesta a sus necesidades de comunicación y que los medios tengamos un amplio conocimiento de sus objetivos de branding.

Un único interlocutor

El anunciante y las agencias de medios encontrarán en el equipo de Newixmedia un único interlocutor para dar respuesta a todas sus necesidades publicitarias en nuestras televisiones.

Adicionalmente, el proyecto conlleva, al centralizar estructuras y recursos, una mejora en la eficiencia operativa y en la gestión derivada de las sinergias y las economías de escala.

Nacemos para enriquecer la propuesta de valor de la televisión convencional y del resto de medios. Estamos en un momento perfecto. Contamos con un producto que cuenta con un 10% del share de audiencia comercial, que crece un 4% respecto al año pasado y más de un 10% en los últimos tres años y que, además, posee contenidos cercanos, diferenciales y de calidad. Todo esto en una época de plena ebullición y cambio de los patrones de consumo de los medios.

Para concluir, me gustaría resaltar, que uno de los objetivos de Newixmedia a medio y largo plazo es que Newixmedia sea una punta de lanza en la innovación y que se consolide como una plataforma donde se desarrollen las nuevas fórmulas que se están gestando en el mercado (Big Data, televisión híbrida…) convirtiéndose en un actor destacado en la construcción de este proceso.

Eduardo Ballesteros Marra-López, director general de Newixmedia