A pesar del entorno económico incierto que se vive en nuestro país a día de hoy, Coca-Cola prevé acercarse a los niveles de ventas experimentados en el verano de 2019, época en la que suele concentrar un tercio de su facturación.
“Tras dos años difíciles, abordamos un verano 2022 más cercano a la normalidad, con una recuperación del tráfico en la hostelería, con posibilidad de activar los puntos de venta y de desarrollar acciones junto a nuestros clientes”, ha subrayado Miguel Mula, channel & customer activation director España de Coca-Cola Europacific Partners, durante la presentación de la campaña de verano del fabricante de bebidas en el Hotel Canopy, en Madrid.
Los datos manejados por el fabricante de bebidas dan pie a ese optimismo. Según datos del Observatorio Cetelem, este verano los españoles prevén dedicar 1.184 euros de media a sus vacaciones, yendo una parte importante de esta partida a restauración.
Y aunque la inflación creciente está generando una cierta polarización en el hogar – por un lado, economías domésticas muy impactadas por la subida de los precios y, por otro, otras que sobrellevan la situación con normalidad-, las restricciones por la pandemia de coronavirus vividas en los dos últimos años, pronostican la llegada de un verano ‘carpe diem’, tal y como ha recordado Antonio de Santos, director de retailers services en NielsenIQ, presente en el evento.
Nuevas referencias y más terrazas
Acompañado por de Santos, junto a Juan Ignacio Díaz Bidart, director del gabinete de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Mula ha presentado los tres pilares sobre los que se sustenta la campaña de verano de Coca-Cola y que permitirá a la compañía recuperar sus ventas pre-pandemia.
Respecto al primer punto, la innovación, han recordado el reciente lanzamiento de la nueva edición limitada de Coca-Cola Creations, Marshmello’s Limited Edition Coca-Cola, elaborada junto al músico Marshmello y de la que se distribuirá un total de 1,4 millones de latas sleek de 33 cl. a los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia y Agregadores.
Además de Fanta Sandía, que se ha convertido en referencia permanente en el portfolio, y de #WhatTheFanta, que según ha explicado Carolina Aransay, su éxito entre los más jóvenes les ha animado a lanzar una segunda edición.
En cuanto a las activaciones en el punto de venta, que posibilitan elevar el negocio de los clientes de Coca-Cola, el fabricante de bebidas prevé realizar más de 120.000 activaciones en clientes en Alimentación Moderna, para los que empleará a cerca de 500 personas.
Entre estas activaciones, destaca el refuerzo de las terrazas. Sumará 5.500 a su actual oferta, ascendiendo a las 22.500, con un total de 300.000 sillas, 75.000 mesas y 42.000 sombrillas. Kits que han diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguiendo criterios de ecodiseño.
Promociones y experiencias musicales
A todo ello se unirán experiencias diferenciales para el consumidor, que se concretan en campañas de publicidad que trasladan a un verano fresco y divertido; promociones y eventos.
En relación a estos dos últimos, desde la compañía anticipan la promoción de pincodes bajo la marca Coca-Cola en más de 1.000 millones de envases y que dan acceso a premios musicales y entradas a festivales europeos y nacionales, y que se enmarca bajo la plataforma de música Coke Studio, con la que desde el pasado mayo Coca-Cola engloba sus iniciativas musicales a nivel global.
O la nueva edición de la campaña Live the Roof a través de la marca Royal Bliss, bajo la cual celebrará conciertos en directo por la tarde en las azoteas de ciudades como Madrid o Alicante, desde julio hasta septiembre.