Más de la mitad de las ventas de Coca-Cola España corresponden a las bebidas bajas o sin calorías. Actualmente Coca Cola pone a disposición del consumidor 122 referencias de productos sin azucares añadidos, light o zero y el 58% de las ventas totales de la compañía corresponden a estos productos.
Según afirman desde la multinacional en un comunicado, esto se debe a la “firma apuesta” de la compañía por la innovación y la reformulación de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcares.
A lo largo de los últimos cinco años Coca-Cola en España ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas, algo en lo que además aseguran que continúan trabajando. Desde 2000 se ha conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas en un 51%.
De esta forma, a lo largo de este año todos los sabores de la marca Fanta son ya bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en las Islas Canarias. Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido un 66,8% y un 65,4%, respectivamente, en relación a la composición de esta bebida antes de 2014. En lo que respecta a Aquarius y Aquarius Naranja, su porcentaje de azúcares totales ha descendido en un 32,2% y un 43% respectivamente.
A estas marcas también se une ahora Nestea, puesto que con la reformulación de Nestea Té Negro Mango-Piña -cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014-, todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.