Desde el 22 de noviembre, Twitter prohibirá la publicidad política

del presidente ejecutivo, Jack Dorsey, quien ha añadido que el “alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, ha anunciado que el “alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

Ante la llegada de una nueva oleada de información política en las diferentes redes sociales, la empresa norteamericana Twitter acaba de anunciar que prohibirá a partir del 22 de noviembre la publicidad política en su plataforma, con el objetivo de bloquear la desinformación durante las campañas electorales. En cambio, Facebook promete verificar la información falsa, pero no bloqueará el discurso.

El anuncio internacional viene de la mano del presidente ejecutivo, Jack Dorsey, quien ha añadido que el “alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”. Con ello, toda la publicidad política a nivel mundial queda prohibida en la RRSS.

Ante este anuncio, en nuestro país,  la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, en colaboración Twitter España, van a emitir por primera vez en directo el Debate electoral, entre los principales candidatos (4 de noviembre), previo a las elecciones nacionales (10 de noviembre), a través de la cuenta @academia_tv. Junto a este perfil, la cuenta de la red social en nuestro país creará una página de acceso político, desde donde se podrá seguir en directo, tuitear y comentar todo el programa.

De izquierda a derecha: Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; María Casado, presidenta de la Academia de TV; y Beatriz Arias, directora de alianzas estratégicas de la RRSS en nuestro país.

De izquierda a derecha: Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; María Casado, presidenta de la Academia de TV; y Beatriz Arias, directora de alianzas estratégicas de la RRSS en nuestro país.

Facebook no censurará el discurso

Por su parte, Facebook, que se enfrenta a una creciente presión política por sus últimas acciones en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, ha prometido que “va realizar esfuerzos para impedir de propagación de información falsa después de la propaganda proveniente de Rusia”, un acontecimiento que modificó el resultado de los comicios ganados por Donald Trump, presidente de EEUU.

La empresa de su fundador Mark Zuckerberg ya tomó la decisión de no verificar los anuncios políticos, lo que provocó “la ira de precandidatos demócratas para las elecciones de 2020 en EEUU, como el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren. En esa línea, el CEO ha añadido que defiende la política de la empresa y que “no querían censurar el discurso”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional