Albert Rivera, ganador en las conversaciones de Twitter

albert-rivera-conversacion-en-twitter

Entre ambos debates, Albert Rivera protagonizó un total de 328.568 tuits

Entre los líderes de los cuatro partidos participantes en los debates de RTVE y Atresmedia, Albert Rivera se ha alzado como aquel que más conversación generó en la red social Twitter. Entre ambas jornadas, el líder de Ciudadanos protagonizó un total de 328.568 tuits, según datos de la agencia Internet República y Metricool.  

Detrás de él, Pablo Casado. El líder de Partido Popular reunió un total de 235.712 menciones en ambos días. Le sigue Pablo Iglesias, líder de Podemos, con 173.802 tuits, y Pedro Sánchez, líder de Partido Socialista, con 117.723 menciones entre ambos debates. En comparación con el primero, el presidente del gobierno protagonizó tres veces menos de tuits que el cabeza de Ciudadanos.

En cuanto al debate que mayor conversación social generó, el emitido en los canales de Antena 3 y La Sexta. Bajo el hashtag #ElDebateDecisivo, el evento suscitó la publicación de 653.000 tuits procedentes de 145.000 usuarios. Un 14,4% más de mensajes que los generados durante el debate de la televisión pública. El hashtag #ELDEBATEenRTVE originó 559.000 mensajes y la participación de 131.000 usuarios.

candidatos-debates

Interés de búsqueda durante el debate de Atresmedia de los participantes

Aunque fue el de esta última el hashtag que más tiempo fue ‘trending topic’. En España, #ELDEBATEenRTVE fue tendencia durante 15 horas y 50 minutos, mientras que el de Atresmedia destacó en la columna de actualidad de la red social durante seis horas. A nivel global, el primero volvió a superar al segundo, con seis horas y 45 minutos frente a tres horas y 25 minutos.

Búsquedas en Google

El estudio también ha analizado las búsquedas de los usuarios en Google durante la emisión de dichos programas. En el debate de RTVE destacaron búsquedas como ‘memes debate electoral’, ‘por qué no está vox en el debate’, los estudios de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, así como la edad de Pedro Sánchez.

Durante el debate emitido en los canales de Atresmedia, los usuarios se interesaron por la marca del jersey que llevaba Pablo Iglesias, tal y como reflejan las búsquedas ‘marca ropa pablo iglesias’ y ‘198 ropa’. Así como por la altura de Pablo Casado y Albert Rivera y por las hijas de Pedro Sánchez.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional