Un total de 10 empresas han fundado el Clúster del Ecommerce Gallego, una entidad clave para su consolidación en el sector. El organismo se dio a conocer dentro del Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR, celebrado en Pontevedra.
El clúster se presenta como «la reunión de las empresas gallegas dedicadas a vender a través de internet. Un grupo de compañías con objetivos, necesidades y dificultades comunes; una reunión de intereses que se unen bajo esta denominación para compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes».
Los diez fundadores son Carrick, Selmark, Fuikamar, El vino del mes, Krack, Cafés Candelas, Don Disfraz, Aceites Abril, Martín Codax y Cenor Electrodomésticos. Las empresas invitaron a unirse a más compañías puesto que «es un proyecto abierto». «Somos un sector donde aún no nos conocemos entre nosotros y pensamos que hay muchas cosas por compartir», declara Xosé Luís Reza, presidente del clúster.
Abiertos a acoger nuevas empresas
Junto al presidente, integran el Comité Ejecutivo su vicepresidenta, Judith Cabana; el secretario general, Alberto Cochón; y el tesorero, Iván Medina. En el acto de presentación Reza declaró que pretenden «que convivan empresas nativas digitales con empresas físicas que tienen una importante actividad digital, y que aprendan unas de otras».
La participación está abierta a toda empresa que tenga su domicilio social en Galicia, además de tener actividad en comercio electrónico. Igualmente, reunirá a empresas proveedoras y tecnológicas del sector.
Objetivos del clúster
Este organismo nace con unos claros objetivos, como lo son: incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico, compartir experiencias y aprendizajes en este ámbito, mejorar la competitividad de nuestros asociados para hacer frente a los retos tecnológicos y el poder de los grandes actores internacionales, y fomentar la colaboración con otras entidades, empresas u organizaciones que ayuden la promoción y consolidación del comercio electrónico.