Claves en comunicación y marketing en el sector de automoción para 2020

Claves, en el sector de automoción.

Electrificación, conectividad, conducción autónoma, carsharing y sostenibilidad, marcarán el presente año, según Rebold.

Las ventas de vehículos en España no viven su mejor momento, debido a la incertidumbre política (nacional e internacional) y económica, así como las dudas existentes ante la entrada de nuevas normativas que afectarían al sector. Este panorama provocó la caída del 4,8% de las ventas en 2019 en nuestro país, respecto al año precedente. Un dato de matriculación aún más reducido en diésel, hasta casi el 26%.

 Las marcas del sector deben reinventar sus modelos de negocio y mejorar su imagen sostenible ante la sociedad. En ese sentido, la empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, Rebold, ha presentado cinco temas que centrarán la comunicación y el marketing de la industria de automoción a lo largo del presente año.

1.-Electrificación. La entrada del coche eléctrico está siendo lenta en nuestro país, debido a la falta de planes estables, medidas fiscales que incentiven el desarrollo del mercado, y la escasa red de infraestructura de carga. El precio también es otro problema a la hora de adquirir un vehículo de esta categoría, aunque se estima que el importe se iguale al coche tradicional en 2022.

No obstante, las marcas del sector continuarán realizando acciones de comunicación y marketing en esta línea, ya que se seguirán lanzando nuevos modelos al mercado. Además, se calcula que el 95% de los coches fabricados a partir de 2030 serán eléctricos o híbridos.

2.-Conectividad. Las empresas están firmando acuerdo con las principales operadores de comunicaciones para facilitar la conectividad a sus modelos y, a su vez, ofrecer una salida a los datos que se producen. Los usuarios esperan, cada vez más, una experiencia conectada y están empezando  a valorar la inteligencia del coche por delante de otros aspectos, como el diseño, la potencia o las prestaciones.

3.-Conducción autónoma. Los fabricantes siguen apostando en el desarrollo de vehículos autónomos, comunicando, especialmente, los beneficios de esta tecnología para la seguridad del pasajero y del transeúnte. El primer paso será desarrollar innovaciones que ayuden a las personas durante la conducción, sin sustituirlas (aceleración/frenada, distancia de seguridad…).

4.-‘Carsharing’. El alquiler de coches está revolucionando el uso de los coches, sobre todo en las grandes ciudades. Se considera que la propiedad de un vehículo no será algo relevante en pocos años. Las marcas son conscientes y están activando sus propias iniciativas de carsharing, tanto para particulares como para empresas. Para diferenciarse, las empresas están diseñando soluciones para públicos determinados.

5.-Sostenibilidad. El transporte es el responsable de cerca de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Las compañías se están esforzando para posicionarse como empresas sostenibles, una tendencia que seguirá activa en 2020. Los fabricantes no solo diseñan coches menos contaminantes, sino que intentan reducir las emisiones durante la producción.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional