Cisco no asistirá al MWC2021 y ya son siete las empresas ausentes

Cisco no asistirá al MWC2021 y ya son siete las empresas ausentes

Cisco se suma a Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, BT y Oracle, que no acudirán por la pandemia de coronavirus, tal y como ocurrió un año antes.

Cisco ha sido la última empresa de telecomunicaciones en informar que no acudirá a la próxima edición del Mobile World Congress 2021, que se celebrará en Fira de Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio, debido a su preocupación, de nuevo, por la pandemia de coronavirus. 

Con Cisco, ya son siete las compañías que han confirmado su no presencia en el próximo congreso de telefonía móvil. Ericsson fue la primera en anunciar su no asistencia al MWC2021 a principios de mes, y a él, le siguieron Nokia, Sony, Facebook, British Telecom (BT) y Oracle. 

En el caso de Cisco, desde la compañía señalan “lamentar profundamente” no poder participar de forma presencial como estaba previsto, aunque consideran que es la decisión correcta, dadas las circunstancias actuales. 

Esta es la segunda vez que la compañía estadounidense informa que no acudirá al Mobile World Congress por la pandemia de coronavirus. En 2020, volvió a sumarse a la decena de empresas que anunciaron su ausencia por la crisis sanitaria, lo que obligó a la GSMA, la entidad organizadora del congreso, a cancelar el evento, que estaba previsto para los días 24, 25, 26 y 27 de febrero. 

A pesar de estas siete bajas, la celebración del MWC2021 sigue su curso. Tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio, en Fira de Barcelona. Los organizadores prevén recibir cerca de 50.000 visitantes, que seguirán un estricto protocolo de seguridad, como la obligación de presentar una prueba negativa de COVID-19 y su repetición cada 72 horas, y llevar mascarilla FFP2. 

En un principio, el Mobile World Congress tenía prevista su celebración los días 1,2, 3 y 4 de marzo, pero la segunda ola obligó a los organizadores a anunciar el pasado septiembre el retraso de la feria a junio de 2021.