Tarjetas de empresa para la gestión de gastos de equipo

Tarjetas de empresa para la gestión de gastos de equipo

Las tarjetas de crédito online posibilitan a las empresas ganar autonomía y flexibilidad, ya que cada empleado dispone de su propia tarjeta, conectada con la cuenta de empresa y con sus propios límites y opciones.

Las tarjetas de crédito online posibilitan a las empresas ganar autonomía y flexibilidad, ya que cada empleado dispone de su propia tarjeta, conectada con la cuenta de empresa y con sus propios límites y opciones.

Tarjetas de empresa para un equipo

Las tarjetas de débito y crédito para un equipo posibilitan a los departamentos ganar autonomía y flexibilidad, ya que cada componente dispone de su propia tarjeta, recargada con el presupuesto que se ajusta a los gastos que suele tener.

A pesar de lo que se pueda pensar en un principio, no todos los componentes del equipo deben contar con una tarjeta de empresa, ya que no todos realizan los mismos gastos ni con la misma frecuencia. Desde la fintech Qonto recomiendan adquirir tarjetas para aquellos empleados que suelan tener, al menos una vez a la semana, algún pago, como los comerciales o el responsable de ecommerce, suscrito a herramientas digitales que le permiten controlar el tráfico a la web y cuya suscripción suele ser mensual.

De igual modo, se ha de pensar en el lugar donde se efectúan las transacciones que se realizan en el departamento. La crisis sanitaria ha impulsado que, de un tiempo a esta parte, una mayoría de compras se hayan realizado mediante internet, pero es posible que a medio plazo, en la compañía haya un mix de pagos físicos y pagos online.

Tarjetas para compras online

Las tarjetas corporativas permiten a los departamentos de marketing disponer de un mayor control sobre los gastos de empresa que realiza cada empleado. No solo porque pueden conocer dónde realizan el gasto, sino también establecer un límite presupuestario para cada una de las tarjetas entregadas. De esta forma, se ayudará al departamento de administración a la hora de contabilizar facturas, evitando así los quebraderos de cabeza que tienen estos últimos cuando se pierden recibos.

Si estas tarjetas, además, cuentan con su versión online – es decir, tarjetas virtuales-, se facilita y optimiza el pago de suscripciones digitales o posibles compras en ecommerce.

Compatible con Apple Pay y Google Pay

Entre las compañías que ofrecen tarjetas para empresas se encuentra Qonto, fintech especializada en pymes, autónomos, emprendedores y startups. En sus planes es posible solicitar varias tarjetas de débito, tanto físicas como virtuales, y establecer un límite presupuestario en cada una de ellas. Además, son compatibles con Apple Pay y Google Pay, por lo que se puede pagar en cualquier comercio con una tarjeta virtual.

La contabilidad, más sencilla

Y pensando en el departamento de administración, las tarjetas de empresa de Qonto facilitan la tarea de contabilidad. A diferencia de otros planes, los empleados que cuenten con una de estas tarjetas podrán subir a una plataforma las facturas y los recibos de cada gasto que realicen.

Para ello, basta con hacer una foto y subirla al sistema. Desde ahí, el equipo de administración podrá disponer siempre de todas las facturas, dejando en el pasado la pérdida o extravío de los recibos, que dificultan la contabilidad de la compañía.