Cinco estrategias de marketing tras el COVID-19 - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Cinco estrategias de marketing tras el COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha cambiado los hábitos de vida y también de consumo. La sociedad en su conjunto ha tenido que buscar nuevas opciones ante las restricciones cuyo objetivo es reducir el índice de contagios. El ecosistema digital ha sido el gran protagonista, por lo que las nuevas tecnologías y el uso de internet tienen un papel fundamental en las comunicaciones.

Las empresas han tenido que buscar alternativas para aumentar su visibilidad, en estos momentos de crisis sanitaria y económica. Un gran número de negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas, pero otros tantos, han buscado la forma de sobrevivir gracias al e-commerce y las redes sociales.

¿Cómo sobrevivir en la era de la pandemia?

Si bien es cierto que la inversión en estrategias de marketing digital es mínima, teniendo en cuenta otras alternativas, vamos a proponer algunas acciones que pueden ser muy atractivas para fidelizar clientes en estos momentos tan complicados.

Hacer regalos personalizados

Esta tendencia offline no pasa de moda y es muy acertada para atraer clientes. Hacer regalos publicitarios es muy funcional porque cualquier persona agradece un detalle bonito. Se puede hacer entrega de una botella pet para beber agua, una taza personalizada para tomar café o una bolsa ecológica para ir a la playa.

Además, la inversión es mínima si se tienen en cuenta sus beneficios. En el sitio web de Maxilia.es hay un gran número de ideas y propuestas según el presupuesto de cada cliente. A la hora de elegir el regalo corporativo hay que considerar el tipo de negocio, el público objetivo y la época del año.

Programas de referidos

Una forma de atraer leads es que otros clientes puedan recomendar la empresa. Por lo que un programa de referidos es una buena opción para que la base de datos crezca. Lo más importante es diseñar un buen plan de beneficios como cupones con descuento, regalos por un cierto importe en las compras o sorteos, entre otras propuestas.

El poder de los influencers

La mayoría de los consumidores tiene en cuenta las opiniones de los influencers para realizar una compra. Las redes sociales forman parte de nuestra forma de comunicarnos, y este tipo de perfil tiene un peso relevante. Por esta razón, muchas marcas contactan con ellos para atraer más clientes al negocio.

Crear eventos online

En estos tiempos, muchas empresas han decidido crear talleres o eventos online gratuitos para darse a conocer. Es una excelente oportunidad de contactar con nuevos clientes para promocionar los productos o servicios de la empresa. Lo más importante es crear valor añadido u ofrecer algo que sea realmente atractivo para despertar el interés.

Email marketing

El envío de un correo electrónico no es nada nuevo y llega directamente a la bandeja del destinatario. Esta técnica, no solo no está obsoleta, sino que sigue teniendo un alto impacto, ya que puede llegar a una variedad de audiencias. Además, si se usa adecuadamente, la conversión es más alta que la que se genera en las redes sociales. Por este motivo, es una de las acciones favoritas de los marketers.

En resumen, hay un gran número de estrategias muy rentables, que si se realizan correctamente son muy beneficiosas para las empresas. No obstante, los regalos corporativos personalizados siguen siendo tendencia y tienen un papel fundamental a la hora de visibilizar la marca.