Los creadores de la aplicación (www.chad2win.com) la presentan en el mercado como el primer servicio de mensajería móvil retribuida. Por cada anuncio que se muestra en el margen superior de la pantalla del dispositivo, el contador de ingresos que incorpora la app se actualiza automáticamente con 0,01 euros. La visualización mediante un click de un spot añade a la cuenta 0,03 euros adicionales.
Al final de cada mes natural puede solicitarse el cobro o acumularlo hasta el mes siguiente. El pago se efectúa vía Paypal, o bien mediante ingreso en cuenta corriente.
Los ingresos dependen de la frecuencia de uso de la aplicación que, gracia a un sistema de filtrado, garantiza la recepción de contenidos adecuados a cada perfil. La cantidad máxima que se pude percibir cada mes asciende a 25 euros, que equivale a la visualización de unos 600 anuncios, una media de 20 impactos al día. Como referencia, esta cifra representa unos siete minutos de conversación diaria cuando el tiempo medio invertido en mensajería instantánea en España es de 45 minutos al día (MMA Spain).
El sistema ofrece también la opción de destinar el importe a una determinada organización sin ánimo de lucro, como la Fundación Lucha contra el Sida.