#cdec2019.¿Pueden las marcas salvar el mundo?

Afdhel Aziz, autor de "Good is the new cool" y fundador de Conspiracy of love.

Afdhel Aziz, autor de “Good is the new cool” y fundador de Conspiracy of love.

Sobre las espaldas de anunciantes y agencias pesa la gran responsabilidad de frenar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los consumidores, erradicar todo tipo de desigualdades sociales, de raza o género…Las marcas se convierten plataformas de poder en las que los ciudadanos depositan su confianza una vez que la han perdido en los dirigentes políticos.  ‘Good is the new cool’: este es el lema que los publicitarios deben marcarse a fuego en la frente, según advirtió Afdhel Aziz, creador de la consultora de marcas Conspiracy of love, en la primera jornada del #cdec2019. 

Unilever, Nike, Tesla, Adidas o Patagonia son pioneros en esta corriente que impulsa a compañías y marcas a posicionarse políticamente o agarrarse a la bandera de innumerables causas sociales. Y no por altruismo. “Los grandes problemas de mundo se han convertido en las grandes oportunidades de negocio “, señaló Afdhel  Aziz, autor del libro “Good is the new cool”.

Y también porque ofrecer soluciones a los ciudadanos y hacer que su vida sea mejore es la única manera de vencer la resistencia y el rechazo que éstos sienten hacia la publicidad.”La gente está votando cuando elige comprar una marca u otra”, insistió Aziz.

Los datos en creatividad

Kate McCagg, directora creativa en Amazon, fue otra de las presencias más destacadas de la primera jornada del #cdec2019. Tras su paso por el mundo de la agencia, McCagg tuvo que adentrarse en el mundo del data cuando se incorporó al gigante ecommerce, descubriendo que la intuición era muy poco fiable como herramienta de trabajo. “Los creativos tienen que impregnarse de data y asumir su responsabilidad directa en el resultado de negocio de las marcas”, afirmó McCagg.

Las intervenciones de Luis Moreno, head of innovation de Havas Group; Álvaro Bermúdez de Castro y Jorge Morata, partner invention y director de innovación y contenido en Mindshare España; Paul Porral, director creativo ejecutivo de El Corte Inglés; Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, y José Luis Saiz, CEO de Calidad Pascual completaron la primera jornada del #cdec2019, que se celebra en San Sebastián hasta el 30 de marzo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional