La energética EDP ha convocado para el próximo domingo, 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, la primera carrera solidaria indoor, #EDPEchaUnCable, en favor de la Cruz Roja y para paliar el impacto de económico de la pandemia.
Durante esta prueba, apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los pasos de todos los participantes se transformarán en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja Responde, concretamente al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus.
Para participar, los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número
de pasos conseguidos (por ejemplo: #1.000PasosDeEnergía si han conseguido dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera).
Para dar el pistoletazo de salida a esta acción, EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000€. Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.
A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.