Carrefour y Neo Media World España han recibido el premio Oro en la categoría “Industry Solutions” de los “Google Marketing Partner Awards 2021” gracias a la estrategia digital planteada por la multinacional.
Así, han conseguido aumentar un 21% de LTV-LifeTimeValue, han triplicado los ingresos de los clientes en valor de marca y, además, han definido y aplicado una nueva métrica en Google Ads cuyo objetivo principal es el ciclo de vida del cliente.
Datos rentables para conseguir clientes con mayor valor a largo plazo
La fusión de Google y Neo junto a Carrefour se inició hace tiempo con la finalidad de cambiar la forma en la que se interpretaban los datos y la rentabilidad de estos:
- Utilización del término “Total Value”: analizar y comprender el comportamiento de sus clientes online de alimentación para conseguir estudiar el comportamiento de sus consumidores que puede ser significativo a largo plazo.
- Utilizar estos conocimientos para conseguir clientes de calidad gracias a un modelo ad hoc de machine learning que detecta, basándose en la primera compra, las variables y comportamientos clave que mejor predicen los clientes con mayor valor a largo plazo. Por ello, Carrefour ha incluido LTV para pujar en SA 360 gracias a la importación de conversiones off line.
“La estrategia llevada a cabo entre NEO, Carrefour y Google, se basó en analizar la tipología de clientes con un mayor LTV a través de todos los datos de transacciones on y off, y en crear un modelo de predicción dirigido a captar aquellos clientes con mayor y más recurrente capacidad de compra”, afirma Javier Oliete, director general de NEO.
“LTV Life Time Value, en lugar de fijarnos únicamente en el valor de la transacción, hemos podido alinear realmente las campañas de marketing de Carrefour con nuestro objetivo interno de adquirir un alto LTV de clientes” confirma Javier Pérez García, head of paid media de Carrefour.