Carat vuelve a patrocinar a los jóvenes españoles en la Young Lions Media 2019

Young Lions Competition

La agencia española Carat renueva su colaboración con Scopen para el patrocinio de la octava edición de la competición Young Lions Media del Festival Cannes Lions. Este año supondrá el segundo año consecutivo de esta iniciativa. Nació desde el compromiso de la agencia por impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes españoles profesionales del sector de medios.

Carat se encarga de convocar y organizar la fase española de la competición y después acompañará y apoyará a la pareja ganadora a la fase final en Cannes. Scopen, por su parte, como representante oficial en España del Festival Cannes Lions, facilitará las bases de la competición y gestionará las candidaturas durante todo el proceso.

Young Lions Media es la competición internacional más prestigiosa para los jóvenes durante sus primeros años en agencias de medios a nivel global. Giovanna Angiolillo, Chief New Business and Marketing Officer define  la competición como el evento que “reúne a los jóvenes más brillantes procedentes de distintas partes del mundo”.  En el caso de los Young Lions Media, se destina a profesionales procedentes de agencias de medios donde “demuestran su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoques innovadores que ayuden a resolver los nuevos desafíos del sector” señala Angiolillo.

Los ganadores españoles acudirán del 17 al 21 de junio en la Competición Internacional Young Lions Media representado al país dentro del Festival Internacional de Publicidad más importante del mundo: Cannes Lions.

Información clave para la participación

Carat y Scopen llevan recibiendo inscripciones para la competición española Young Lions Media 2019 desde el 12 de marzo y estará abierta hasta el 16 de abril.

Para participar, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

– Contar con contrato laboral en cualquier agencia de medios o en departamentos de medios de agencias de publicidad, con sede en España.

– Tener nacionalidad española o ser residentes en España y su edad debe ser entre 18 y 30 años: haber nacido hasta el 21 de junio de 1988.

– Los equipos deben estar formados por dos personas y ambos deben tener nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito.

– Para realizar la inscripción se debe rellenar el formulario disponible en este enlace. Los participantes, tienen que formar equipos de 2 personas y presentar una inscripción de manera conjunta y simultánea por ambas partes de la pareja.

– Envío de briefing: el 26 de abril a las 13 horas. Se distribuirá, vía mail, entre todos los inscritos que cumplan los requisitos.

– Tiempo máximo de ejecución del briefing: 48 horas. Se deben entregar los trabajos en la dirección de correo electrónico indicada en las bases antes del 28 de abril a las 13 horas.

– Fase evaluación del jurado: tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo por un jurado especializado y con amplia experiencia dentro del mundo de la publicidad y marketing.

– Fase final presencial: las parejas finalistas seleccionadas serán convocadas para asistir a las oficinas de CARAT España en Madrid el 9 de mayo para presentar sus trabajos en inglés y con una duración máxima de 5 minutos. Ese mismo día se comunicarán los ganadores.

Giovanna Angiolillo defendió la implicación de Carat con el talento joven, “motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante y, por ende, de mayor efecto en el negocio de nuestros clientes”.  En la edición de 2018 en la que patrocinaron la competición española batieron el récord de participación frente a años anteriores. Por ello, Agiolillo anima a su participación por “suponer una experiencia y oportunidad única para que los jóvenes demuestren su talento en el uso creativo de los medios.”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.