Premio Trayectoria publicitaria de una marca

Campofrío, Mahou y Mercedes Benz se disputan el Premio a la Trayectoria publicitaria de una marca

Las tres marcas optan al Premio a la Trayectoria publicitaria de una marca que el próximo 21 de septiembre concederá

Campofrío, Premios Eficacia 2015

Las tres marcas optan al Premio a la Trayectoria publicitaria de una marca que el próximo 21 de septiembre concederá el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia (aea) en el Teatro Real de Madrid. El año pasado fue ING Direct el anunciante ganador.

Por su parte, Gabriela Díaz Guardamino (Ikea), Jaime Lobera (Campofrío), y Félix Muñoz (Marketing &Communication Consultant) competirán por el Premio a la trayectoria profesional, mientras que Adolfo Fernández (Mediacom), Alfonso Fernández (Samsung), y Alexandre Simon (McDonald`s) han sido los preseleccionados en la categoría de Talento Sub 41.

Valentía, innovación y comunicación cercana

Los votantes, más de 160 de los profesionales más destacados del sector de la publicidad, han destacado de Campofrío su valentía e innovación con una comunicación cercana y consistente basada en el humor y en su implicación con la cultura española, diferenciándose totalmente de sus competidores.

Mahou finalista Premio a la Trayectoria Publicitaria de una marca

Mahou y Mercedes Benz también compiten por el Premio a la Trayectoría Publicitaria de una Marca.
Mahou y Mercedes Benz también compiten por el Premio a la Trayectoría Publicitaria de una Marca.

En el caso de Mahou se ha valorado que sea una marca centenaria emblemática, con una personalidad muy definida que ha sabido conectar emocionalmente con su público siendo referente para España, en un mercado en el que el peso regional de las cervezas es muy importante.

Por último, en Mercedes‐Benz el jurado ha reconocido su capacidad de renovación continua, adoptando cambios en el posicionamiento histórico de sus productos sin perder sus valores fundamentales y situándose como marca aspiracional.

Construyendo marca

En cuanto a la Trayectoria Profesional, que en 2014 recayó en Miguel García‐Vizcaíno (Sra.Rushmore), el jurado ha preseleccionado a Gabriela Díaz Guardamino (Ikea), “por su liderazgo construyendo la que es ya una de las grandes marcas del mercado español” y a Jaime Lobera (Campofrío), “por su capacidad visionaria y valentía consiguiendo un salto cualitativo muy importante para la marca, logrando puntos de conexión emocional con el consumidor más allá de los beneficios racionales de producto”.

Félix Muñoz, a su vez, figura entre los finalistas “por ser uno de los profesionales más relevantes en marketing, por su excepcional visión estratégica de futuro y capacidad de integrar a los distintos agentes del sector”.