¿Seré yo un «happy slave»?

Esta pregunta se recoge en la campaña ‘Happy slaves’ de Shakers que crítica el actual sistema laboral e invita a liberar “nuestro talento”.

La falta de motivación, los horarios rígidos, la presencialidad impuesta y la sensación de que dan su vida al trabajo es algo que preocupa a los jóvenes españoles y que demuestra que estamos entrando en una nueva era laboral. Con este contexto, la plataforma Shakers, que conecta freelancers con proyectos de empresas, ha lanzando la campaña ‘Happy slaves’ que crítica el actual “sistema obsoleto” e invita a liberar “nuestro talento”.

Este trabajo pretende generar debate sobre el tema de la insatisfacción laboral y abrir los ojos a todos aquellos que son consciente de su situación, estos son los conocidos ‘Happy Slaves’, recogido en la campaña, esclavos contemporáneos. Según una encuesta de la plataforma a jóvenes empleados de entre 25 y 35 años, alrededor del 50% de los entrevistados no son felices en su trabajo.

Para acompañar la campaña, se ha creado una canción, al ritmo de flamenco, que busca remover “conciencias y ser una llamada a la acción para todos aquellos que siguen trabajando en un sistema que les aburre y acaba afectando a su salud física y mental”. 

La música está interpretada por la artista emergente “coplera y rapera” Carmen Xía y producida por Ale Acosta. Unas sevillanas satíricas con aires de los “carnavalescos” que muestran con ironía visibilizar la realidad de un sistema laboral que tiene que evolucionar. 

Este proyecto ha sido desarrollado por el consultor y director creativo independiente, Pablo Barrionuevo Jiménez  y la directora creativa y fundadora de Elena García Menéndez. Ambos con más de 15 años de experencia en la industria publicitaria. Las ilustraciones han sido diseñadas por Javirroyo.