Granjas familiares, protagonistas de las nuevas campañas de Danone

Las granjas familiares protagonistas de las nuevas campañas de Danone

Las granjas familiares protagonistas de las nuevas campañas de Danone

Las granjas familiares de Galicia y Cataluña  que contribuyen a elaborar los productos de Danone, y sus historias, se han convertido en las protagonistas de las ultimas campañas de la compañía, “Pastoreo” y “Granjas familiares”.

Pastoreo se enmarca en el lanzamiento del primer yogur de Danone elaborado con leche de pastoreo, procedente de granjas de Galicia cuyas vacas pastan en libertad.  Es por ello que para su lanzamiento, la marca ha decidido que la familia Simón de la granja Simval, situada en la comarca de Deza, sea el elemento clave de esta acción.

Danone afirma que este nuevo producto es desarrollado con una mínima intervención y respetando la variabilidad de los ingredientes que lo componen. Por eso, depende de la estación del año, el clima y  del pasto. Para poner en valor estos elementos, Danone ha lanzado el spot “Nuevo Danone Pastoreo”, con creatividad de Wunderman Thomson y planificación de medios de Mediacom.

“En Galicia hay más de 100 maneras de nombrar a la lluvia, y cada lluvia un pasto y cada pasto una leche distinta” dice en su spot la compañía que en 2019 ha cumplido 100 años de historia. La campaña además de televisión, se comunicará a través canales digitales.

Granjas familiares

Esta acción se complementa con Granjas familiarescompuesto por dos piezas audiovisuales en la que, a través de las historias de familias reales de ganaderos, busca reflejar que el secreto de cuidar una granja es el mismo que el de cuidar una familia.

También con creatividad de Wunderman Thompson y planificación de medios de Mediacom, la compañía busca visibilizar el origen de la leche con la que se producen sus yogures y la importancia de estas familias ganaderas.  Y de este modo reforzar la imagen de cercanía, calidad y naturalidad.

“Tras la celebración del centenario de la compañía, queríamos recuperar esa historia de amor entre un padre y un hijo, y trasladarla también a los ganaderos con los que colaboramos. Reflejar la apuesta permanente de Danone por la naturalidad y la leche de proximidad”, señala Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de productos lácteos y de origen vegetal de Danone.

El primer spot está protagonizado por la familia Ruiz, que lleva más de 80 años colaborando con la compañía. El anuncio refleja un paralelismo entre el cuidado de una granja y el cuidado de la familia con el que busca establecer una conexión emocional con los padres y madres.

Además del spot que ha sido producido por The Production Club, la campaña está compuesta por una estrategia digital paralela y la renovación de su página web, en la cual se pueden encontrar historias reales de los ganaderos y ganaderas Danone. 

Una estrategia que será desarrollada y apoyada a lo largo de todo el año desde distintos ángulos y con distintas piezas de contenido digital para acercar estos ganaderos al consumidor. Además de televisión, esta nueva plataforma se comunicará a través canales digitales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional