‘Momentos de tranquilidad’, Asisa estrena posicionamiento

Asisa lanza su nueva campaña de publicidad en colaboración con Wunderman Thompson, dedicada a los ‘momentos de tranquilidad’. El objetivo

asisaAsisa lanza su nueva campaña de publicidad en colaboración con Wunderman Thompson, dedicada a los ‘momentos de tranquilidad’. El objetivo de la acción es afianzar un cambio en la posición que la marca tiene en el sector.

Tras más de 40 años cuidando de la salud de las personas y tras incorporar una amplia gama de seguros dentales, de vida, accidentes, decesos, viajes y mascotas, Asisa “asegurará la tranquilidad de las personas”, en su nueva iniciativa. 

Bajo este posicionamiento, ambas compañías han creado un nuevo concepto de campaña bajo el lema “Bienvenido a la tranquilidad de sentirse siempre tranquilo”. La campaña publicitaria agrupa un spot de 60 segundos y otros tres de 20 segundos cada uno, que bajo diferentes paisajes ilustrados y animados, realizados por la productora Le Cube, recrean una sensación de tranquilidad. Sin locución y con sonidos envolventes de naturaleza, esta nueva campaña pretende “romper con el ruido del bloque publicitario y regalar así momentos de tranquilidad”, según desde Asisa. 

También se incluye otro spot de 10 segundos, sin voz y sólo con el sonido del mar, que anuncia la promoción de: hasta el 30% de descuento en salud y dental en 2019 y 2020 al contratar también los seguros de vida y decesos. “Con esta campaña no solo queremos transmitir que podemos cuidar de la tranquilidad de las personas: queremos provocar esta sensación desde el principio hasta el final. Nuestro objetivo es que todo lo que se relacione con Asisa provoque tranquilidad en las personas, ya sean asegurados o no”, asegura Carlos Eiroa, director de publicidad de Asisa. 

En el tratamiento visual, la compañía de seguros mantiene su estilo sin romper con lo construido en los últimos años. Un tono optimista, cercano e ilustraciones realistas, preciosistas y artísticas, que en esta ocasión amplía su gama cromática

La campaña cuenta, además de televisión, con un plan de medios integral diseñado por Equmedia que incorpora: radio, prensa, exterior y una fuerte presencia en el entorno digital.