El fabricante de automóviles chino BYD ha superado a Tesla como la marca de vehículos eléctricos más vendida a nivel global. En el último trimestre de 2023, la enseña china ha conseguido comercializar 526.000 vehículos, 42.000 coches más que la firma estadounidense.
El plan de expansión iniciado por varias compañías chinas del sector Automoción en mercados como los europeos o el estadounidense parece estar teniendo éxito. El último hito alcanzado por parte de estas marcas lo ha obtenido BYD, al haber logrado superar en ventas a Tesla, el mayor vendedor de coches eléctricos del mundo.
Si bien a lo largo de 2023, la firma china – en la que invierte desde 2008 el magnate Warren Buffet-, comercializaba más vehículos que Tesla, esta última todavía superaba las ventas de los modelos eléctricos de BYD. Así, en el conjunto del ejercicio, BYD había vendido 1,6 millones de vehículos eléctricos, frente a los 1,84 millones comercializados por Tesla.
No obstante, en el último trimestre del ejercicio de 2023, BYD ha logrado superar a Tesla en la venta de este tipo de vehículos: 526.000 coches frente a los 484.000 vendidos por la estadounidense. Parte responsable de este sorpasso es el precio, más reducido en los modelos de BYD que en Tesla.