El fabricante de automoción BYD se ha convertido en el nuevo patrocinador oficial y de movilidad de la UEFA Euro 2024, que se celebrará en Alemania desde el 14 de junio hasta el 14 de julio.
A través del acuerdo de patrocinio rubricado entre el organizador de la Eurocopa y BYD, la marca de automóviles china – que ha logrado superar en ventas de vehículos eléctricos a Tesla en el último trimestre de 2023- será el responsable de ofrecer una serie de vehículos eléctricos a los diferentes stakeholders que participan en el torneo, y estará presente en las fan zones organizadas durante la celebración de los partidos.
Además, en cada país en el que se retransmitirá la Eurocopa, la marca china creará una serie de eventos dirigidos a los aficionados para celebrar uno de los campeonatos de fútbol con más seguidores.
Según ha explicado Michael Shu, director general de BYD Europa, el acuerdo de patrocinio con la UEFA Euro 2024 “nos permitirá mostrar nuestros últimos avances en vehículos eléctricos a una audiencia de gran alcance. De manera significativa, el acuerdo subraya el compromiso de la marca BYD de reducir las emisiones de carbono para un futuro más verde, para el que la UEFA Euro 2024 proporcionará una voz influyente”.
De acuerdo con Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, “el acuerdo se alinea perfectamente con la visión de la UEFA de promover un campeonato europeo más verde y sostenible al fusionar la emoción del fútbol y el compromiso de la UEFA para ser responsable a nivel ambiental”.
BYD sucede así a Volkswagen, fabricante patrocinador de la Eurocopa 2020, celebrado un año más tarde a causa de la COVID.