Burguer King regresa a la Super Bowl con Andy Warhol

El vídeo, protagonizado por el padre del Pop-Art, se trata del primer anuncio de la Super Bowl (1937).

El vídeo, protagonizado por el padre del Pop-Art, se trata del primer anuncio de la Super Bowl (1937).

La cadena norteamericana de hamburguesas Burger King regresa como anunciante del evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Gran Partido de la Super Bowl, después de 12 años de ausencia, de la mano de Andy Warhol.

Burger King vuelve a lo grande, la marca rescata al artista que aparece comiendo un Whopper en el spot promocional. El vídeo, protagonizado por el padre del Pop-Art, se trata del primer anuncio de la Super Bowl (1937), que formaba parte de la película ’66 escenas de América’.

La pieza actual ha sido rescata de esta narración visual en la que se recogían escenas que representaban la realidad americana, una de ellas era con Andy. Un clip silencioso que refleja una de las citas más famosas del artista: “lo bueno de este país, es que América comenzó una tradición donde los consumidores más ricos compran, esencialmente, las mismas cosas que los más pobres”.

El anuncio busca romper con la tradicional pausa comercial de la Super Bowl, compuesta de celebraciones o actuaciones, con una obra de arte silenciosa. Así, la cadena pretende acercar el arte del artista a una nueva generación que podría estar familiarizada con su arte.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.