El branded content se cuela en el marketing de las empresas turísticas

El branded content se cuela en el mix de marketing de las empresas turísticas

Gracias a las características del branded content, que se integra perfectamente en el contenido editorial sin resultar invasivo para el usuario, las empresas turísticas pueden comunicar a través de artículos patrocinados, permitiendo al usuario tomar decisiones más informadas a la hora de planificar sus vacaciones.

En un año aún marcado por la pandemia de coronavirus, el sector turístico en España espera este verano acoger un mayor número de turistas internacionales, gracias a la puesta en marcha de campañas publicitarias que animen a disfrutar de nuevo del placer de viajar de forma segura. 

Según las últimas previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), se calcula que este verano el turismo internacional sea de un 30-40% de lo registrado antes de la crisis sanitaria. Será a finales de 2021 cuando se pueda alcanzar el 60-70% y se logre la recuperación plena en 2022

Para promover esta recuperación, las compañías del sector comienzan a dedicar un mayor presupuesto a publicidad. De acuerdo a las últimas cifras presentadas por la consultora WARC, la inversión global en publicidad destinada al sector turístico tuvo una caída del 33,8% en 2020 hasta situarse en los 13.560 millones de euros. No obstante, para este año se prevé un incremento del 19,5% hasta los 16.230 millones. 

Dentro del presupuesto publicitario de las empresas turísticas, está ganando protagonismo la publicidad digital y el branded content. Así lo confirma Marc de Zordo, CEO de Getfluence, marketplace especializado en la organización y distribución de campañas de branded content. 

“Muchas de las marcas que han optado por colaborar con Getfluence para la implementación de sus campañas de branded content están operando en el sector turístico, y hemos visto un aumento significativo de estas campañas en los últimos meses, lo que confirma que este sector también ha adoptado este tipo de forma promocional”, indica De Zordo. 

Desde la compañía recuerdan que, gracias a las características del branded content, que se integra perfectamente en el contenido editorial sin resultar invasivo para el usuario, las empresas turísticas pueden comunicar a través de artículos patrocinados, permitiendo al usuario tomar decisiones más informadas a la hora de planificar sus vacaciones. 

Añaden que pueden recurrir, en concreto, a dos formatos. Por un lado, el artículo patrocinado, en el que el editor gestiona el contenido, integrando el mensaje de la marca en su propio contenido. Y por el otro, el publirreportaje, donde la marca proporciona al editor el contenido a transmitir. 

“Incluir actividades de branded content en su mix de marketing puede ser la carta ganadora para aumentar su visibilidad en una época del año en la que se están reanudando los viajes gracias a la aceleración de la vacunación y a iniciativas como el Certificado Verde Digital”, sentencia De Zordo.