Borja Velón, nuevo director de comunicación y eventos de Lenovo

Borja Velón, nuevo director de comunicación y eventos de Lenovo EMEA

Borja Velón en nuevo puesto, amplía sus responsabilidades para liderar la estrategia de comunicación, tanto externa como interna, de la compañía en la región.

Borja Velón ha sido nombrado director de comunicación y eventos de Lenovo para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Este directivo se incorporó a la compañía en 2005 y hasta el momento ocupaba el cargo de director de comunicación externa de Lenovo EMEA. En su nuevo puesto, amplía sus responsabilidades para liderar la estrategia de comunicación, tanto externa como interna, de la compañía en la región, así como el diseño y ejecución de eventos paneuropeos. 

Borja Velón dirigirá un amplio equipo de profesionales que tendrá como principal objetivo transmitir los valores corporativos de Lenovo y la misión de la compañía de desarrollar tecnologías cada vez más inteligentes al alcance de todos, que tengan un impacto positivo en la sociedad. Con este cambio, Lenovo busca una mayor integración de sus acciones de comunicación y sinergias entre las distintas audiencias, canales y plataformas, según han informado. 

El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y, a lo largo de su trayectoria, ha trabajado en las áreas de comunicación corporativa y de producto, gestión de crisis, formación de portavoces, comunicación interna y lobbying. Inició su actividad en las agencias de comunicación Llorente & Cuenca y Burson-Marsteller, incorporándose a IBM en 2001 como responsable de comunicación de la división de PCs.

Lideró la estrategia de comunicación tras el anuncio de la compra de la División de PCs de IBM por parte del grupo chino Lenovo en 2004, y durante todo el proceso de transición, pasando a ocupar el puesto de director de comunicación de Lenovo para España y Portugal tras la creación de la nueva compañía en mayo de 2005. Fue miembro del equipo internacional de RR.PP. de Lenovo (desplazado a Beijing) encargado de ejecutar el plan de comunicación para maximizar la visibilidad de la marca como patrocinador tecnológico de los Juegos Olímpicos de 2008, y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de comunicación de Lenovo.