BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito de 100 millones de euros para impulsar sus ambiciones de crecimiento e internacionalización.
El cofundador y CEO de la empresa, Nicolas Brusson, ha señalado que la financiación permitirá llevar a cabo “una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluidas fusiones y adquisiciones, donde actualmente estamos explorando nuevas oportunidades”. Por ejemplo, en Francia, la empresa compró Ouibus en 2019 que le ha permitido tener la red de BlaBlaCar Bus en toda Europa Occidental.
El objetivo es ampliar su estrategia multimodal, que combina varios modos de transporte compartido, con una amplia cobertura de su red de vehículos compartidos en los 21 países donde opera.
Incremento del 29% de los ingresos en 2023
Esta ronda de financiación viene impulsada por un “sólido 2023 para la empresa”, ya que en el último ejercicio 80 millones de personas reservaron un viaje en autobús o coche compartido a través de la plataforma. De hecho, este servicio ha ayudado a reducir la huella de carbono de los desplazamientos en 2 millones de toneladas de CO en 2023.
El año pasado, la compañía registró unos ingresos de 253 millones de euros, un 29% más que en 2022, logrando por primera vez rentabilidad durante 24 meses. El Ebitda cerró en positivo y le ha permitido iniciar una nueva fase de crecimiento rentable.
Desde la empresa señalan que el actual contexto está beneficiando al negocio, debido a los elevados precios de la energía y mayor concienciación medioambiental, ha despertado interés entre más personas. Asimismo, el negocio de autobuses ha ayudado al crecimiento.