devops

Devops, la especialidad de ingeniería de software, entre las especialidades tendencia de 2019

El Big Data y el Machine Learning forman parte de las especialidades más demandas entre los profesionales de las TIC para avanzar en su carrera laboral. Aunque son los programadores enfocados a Devops aquellos con más opciones de percibir un salario alto.

Uno de los propósitos de año nuevo que más se repiten al término de las campanadas es la búsqueda de un nuevo empleo que sirva a quien lo desee avanzar en su carrera laboral. Y en el caso de los profesionales especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la oportunidad de encontrar un trabajo se multiplica.

Según datos de la encuesta Modis sobre empleo en el sector de las TIC, la mayoría de estos profesionales considera que las mismas englobarán los principales trabajos del futuro. En concreto, el 93%. Y, entre las profesiones más demandadas, el 20% de los encuestados prevé que los especialistas en ciberseguridad se hallarán entre los cinco empleos con más demanda.

Le seguirían los expertos en Big Data (19%) y los consultores (6%). Mismo porcentaje que también reciben los profesionales especializados en Inteligencia Artificial, ingenieros de Red y desarrolladores de movilidad.

Así lo ha confirmado Adriana Botelho, CEO del centro de formación KeepCoding, que ha indicado que estas especialidades han sido las más demandadas en los cursos y bootcamps organizados en la academia. En concreto, los relacionados con Big Data y Machine Learning.

Botelho también prevé que los cursos centrados en la tecnología Blockchain y Bitcoin continuarán marcando tendencia a lo largo de 2019. Nuevas tecnologías que, en palabras de la fundadora, despiertan “curiosidad” entre los alumnos.

Mismo interés han despertado los cursos centrados en Desarrollo Web, Mobile y Devops. De acuerdo con Botelho, la especialidad de ingeniería de software resulta una novedad en España. “Dada la carencia casi absoluta de profesionales especializados en el mercado, se convierte en una especialidad de alta retribución salarial”, ha señalado.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares