¿Cómo ser una love brand en el actual contexto? La conexión emocional de la marca con el consumidor es clave para captar su atención, siendo importante acompañar y estar presente en los momentos vitales de su vida. “Hay que trascender a esos momentos cotidianos”, señaló Pilar Ordax, directora de marketing España y Portugal de Beiersdorf, en un nuevo encuentro de Beyond, conducido por Cristina Barranco, managing director de OMD España.
Esta cita Beyond by OMD España: Engagementent, loyalty, fans: marcas queridas, negocios que crecen también contó con la participación de Sara Vega, directora de marketing de Fnac España; Ignacio De la Hoz, director de publicidad, patrocinio e identidad corporativa de Reale Seguros; Javier Pérez, director de ecommerce, marketing y clientes de Electro Depot y Marta Jiménez, content director de OMD España.
Momentos vitales
El grupo Beiersdorf tiene la suerte de contar con la marca Nivea, presente en numerosos hogares españoles, expuso Pilar Ordax, en una entrevista. “Si abres un bote de Nivea Sans te lleva a tus vacaciones y a momentos importantes que conectan emocionalmente contigo y tus vivencias”, compartió Pilar Ordax. Y añadió que estos “momentos vitales hacen que la compañía pase de ser una marca líder a una love brand”.
Esta vivencia personal y conexión emocional con la marca “es muy difícil conseguirla”, por lo que “tenemos que estar muy atentos para poder buscar esos momentos tan importantes y tan vitales que hace que una marca se convierta en una love brand”.
Estrategia coherente de principio a fin
Para captar la atención del cliente en el actual entorno con tanta diversidad de canales es “fundamental tener una estrategia de medios que sea coherente en cada uno de los puntos de contacto”, indicó Cristina Barranco. Esa coherencia debe estar presente en los mensajes, en el producto y en toda la propuesta de valor de la compañía, completó Barranco.
La labor de la agencia es ayudar a los clientes, a las marcas para las que trabajan, “para tener estrategias que de verdad vayan de principio a fin a través de todos los puntos de contacto que son relevantes para nuestro consumidor objetivo”, señaló Cristina Barranco, durante una entrevista. “La marca tiene que estar presente de una manera coherente, además de contar con un proceso muy llave en mano, muy completo, de principio a fin”, resumió la managing director de OMD España.