La marca plant-based del grupo Sigma, Better Balance, ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el equipo paralímpico español, convirtiéndose en la primera compañía vegetal en nuestro país en hacerlo. Una alianza estratégica a las puertas de los Juegos Paralímpicos que se celebran este verano en París.
El acuerdo incluye apoyo financiero de Better Balance al Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico, destinado a la inclusión, igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los deportistas, así como diversas colaboraciones entre los deportistas y la marca.
Este patrocinio refleja el compromiso de la compañía con la “promoción de estilos de vida saludables, al mismo tiempo que fortalece el papel de la categoría plant-based”, ha señalado Florencio García, director general de Better Balance en Europa, en el evento, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes.
No es la primera vez que la marca colabora con el mundo del deporte, tras alianzas realizadas con El Básqet de Girona, El Cívitas Metropolitano y la Academia de Tenis Profesional Emilio Sánchez Vicario. Con este nuevo patrocinio, la compañía continúa su misión de promover estilos de vida saludables al proporcionar opciones de alimentación equilibradas para todos, desde atletas de élite hasta cualquier persona que busca mejorar sus hábitos alimenticios.
Mesa redonda
Durante la presentación del acuerdo de colaboración, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Israel Íñiguez Conde, miembro del Área de Comunicación y Patrocinios del Comité Paralímpico Español, sobre la nutrición y la alternativa de los alimentos plant-based como fuente proteica en el deporte de élite. Estuvo acompañado por Florencio García, de Better Balance; Lorena Aira, responsable del servicio de nutrición del CPE; Andoni Igartua, CEO de Emen4Sport, y a la atleta María Delgado, nadadora paralímpica con medallas en Juegos, Mundiales y Europeos.
En este debate, los participantes han discutido acerca de la llegada de la alimentación basada en plantas al deporte profesional, destacando los beneficios que el consumo de alternativas vegetales, ya que puede ayudar a cubrir las necesidades nutricionales y contribuir a un estado de salud óptimo.