La compañía data company de Grupo Mediaset, Beintoo, y Circana, empresa líder en la consultoría para la gestión e interpretación de la complejidad del comportamiento del consumidor, han firmado un acuerdo de colaboración.
El objetivo de este acuerdo es ofrecer a las marcas de gran consumo una solución para optimizar las inversiones publicitarias y, al mismo tiempo, aumentar su cuota de mercado en áreas específicas.
Esta nueva partnership permitirá mejorar las audiencias predictivas de Beintoo gracias a la integración de los datos de ventas de marcas del sector.
Así, Circana, nacida del fusión de NDP e IRI Italia, pone a disposición de Beintoo datos significativos de gran consumo, asociados a los códigos postales de las áreas donde se han producido las ventas, para que las marcas puedan conocer sus propios datos de venta, la de los competidores y los territorios donde tienen mayor o menor cuota de mercado (en España y en el extranjero), para activar planificaciones publicitarias específicas.
Por tanto, esta colaboración permitirá a los marketers implementar estrategias publicitarias basadas en las sales trend audiences, utilizando, una vez más los datos para obtener una ventaja competitiva, interceptar al consumidor adecuado y aumentar las ventas.
“La elaboración de perfiles a través de geolocalización de los comportamientos de compra, permite una eficacia minuciosa en la planificación y ejecución: una ventaja relevante en una fase de profundos cambios de compra y consumo”, recoge el comunicado.
Beintoo es la data company del Grupo Mediaset que ofrece a sus clientes un enfoque full funnel para las estrategias de marketing digital marketing y mobile advertising. Utiliza datos y tecnologías propias para planificar campañas publicitarias que cubran todo el recorrido de compra, desde el conocimiento y la consideración de la marca hasta la intención de compra y los clientes potenciales.
Fundada en 2011, con oficinas en Milán, Roma, Madrid y Hamburgo, Beintoo cuenta con un equipo de 41 profesionales capaces de comprender y controlar el ecosistema data driven, dando extrema importancia al valor y la seguridad de la marca, así como al punto de vista del consumidor.