La empresa adTech Beintoo, propiedad del Grupo Mediaset, ha lanzado la guía de las inversiones publicitarias basada en datos del primer trimestre del año: Push the digital planning on. Este documento recoge las tendencias clave del mercado, los insight y audiencias realizadas ad hoc para guiar a los profesionales del marketing en las planificaciones del primer trimestre del año.
También recoge los driver que caracterizarán las opciones de compra de los consumidores durante 2023. Entre las principales tendencias de los clientes, el redescubrimiento de la individualidad y el bienestar psicofísico juega un papel cada vez más crucial, lo que llevará a las personas a «desacelerar» y preferir marcas promotoras de valores y causas sociales en las que los usuarios se reconozcan.
Sostenibilidad, durabilidad y flexibilidad serán requisitos fundamentales para las empresas: los consumidores tendrán cuidado de elegir las marcas que reduzcan el desperdicio de alimentos y energía y se comprometen a promover acciones sostenibles respetuosas con el medio ambiente.
Los medios digitales seguirán siendo los protagonistas indiscutibles del mercado publicitario, hasta el punto de constituir, a finales de año, el 65% de la facturación mundial.
Para completar la guía, la oferta de Beintoo permitirá a las marcas activar los touchpoint digitales preferidos de los usuarios: una solución para programar anuncios de audio data driven a través de una amplia red de partner autorizados; Mosaic, una tecnología desarrollada por la empresa de datos para llegar a los ID Free Users; un enfoque en DOOH (Digital Out Of Home) y TV Conectada.
“Un enfoque basado en datos, así como el conocimiento del escenario global y los nuevos insights del mercado, son cruciales para delinear estrategias de marketing diferenciadoras, que satisfagan y anticipen las necesidades de los usuarios”, señala Giorgia Cugnidoro, marketing & communication manager en Beintoo.
Aquí, para descargar la Guía de las inversiones publicitarias basada en datos del primer trimestre del año: Push the digital planning on.