El anuncio ha sido realizado por la central de Beiersdorf (Hamburgo) dos meses después de iniciar una revisión global de su cuenta de medios, que en los últimos años había sido gestionada por Dentsu, Wavemaker y la propia OMD en diferentes regiones del mundo.
Según el comunicado emitido por la compañía, el trabajo conjunto de Beiersdorf y OMD creará «un nuevo modelo operativo de medios que conducirá a una configuración más eficiente y pondrá la experiencia, los datos y la tecnología digitales en el centro. Algunas partes del trabajo con los medios se agruparán en centros y sentarán las bases para una mayor velocidad, transparencia y automatización».
La decisión del gigante alemán de la cosmética de consolidar sus medios en un solo grupo no era un secreto puesto que a principios de 2023 ya había convocado un concurso en Asia, donde la cuenta era manejada por Dentsu, en el que la agencia OMD (Omnicom) salió vencedora.
Dentsu, a través de Carat, también gestiona la presencia en medios de las marcas de Beiersdorf en Latinoamérica, así como en algunos mercados africanos y, hasta ahora, también en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Alemania y Turquía.
Así mismo, Wavemaker (WPP) había gestionado la cuenta en Europa del Este y en Canadá.