Freeda incorpora a Beatriz Medina como directora general de la oficina en España para liderar la expansión en el país, tras el primer año de actividad de la compañía. El objetivo de este medio digital, que nació en Italia hace dos años, es promover los logros de las mujeres, inspirar su estilo personal y fomentar la sororidad.
Beatriz Medina, actual presidenta de la IAB España, era hasta la fecha directora comercial del del área digital de Atresmedia publicidad. Con su incorporación en Freeda liderará el equipo español con el objetivo de desarrollar el negocio en España. Fortalecerá significativamente las ventas en los próximos meses con el objetivo de poder satisfacer plenamente las crecientes necesidades de las marcas.
Medina, licenciada en Económicas y en Comunicación Audiovisual y es Executive MBA por el IESE, ha desarrollado su carrera profesional en el grupo Atresmedia. Se incorporó con 20 años y desde entonces ha desarrollado distintas funciones en las áreas de Marketing, Operaciones y Ventas siempre vinculadas a la publicidad en televisión, radio y desde el año 2010 en el medio online.
El equipo español que liderará Beatriz Medina está compuesto por más de 35 profesionales que se unen a los 130 de Milán. Con un representación femenina del 75% cuentan con creativos, desarrolladores, insights analytics y comerciales.
Freeda basa su modelo editorial y de distribución en la difusión de contenidos nativos en las plataformas Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn. Desde el lanzamiento de sus primeros contenidos a principios de 2017, Freeda cuenta con más de 4,7 millones de seguidores entre España y Italia. En particular, en sólo un año de actividad en España, Freeda ha alcanzado más de 1,6 millones de seguidores entre las plataformas de Facebook (+1M) e Instagram (+621k).
Las publicaciones de Freeda a nivel global tienen un alcance mensual de 70 millones de personas, con 60 millones de visualizaciones de vídeos y casi 25 millones de interacciones sociales. El ratio de engagement de Freeda, concretamente el de conversación generada por sus contenidos, se encuentra en primer lugar en la clasificación a nivel mundial entre los medios digitales femeninos