La consultora de relaciones públicas BCW ha puesto en marcha un grupo de trabajo especializado en comunicación en ESG (gobierno ambiental, social y corporativo), liderado por Olga Casco, directora del área de media strategy en Madrid, e Izaskun Martínez, directora de la oficina de BCW Barcelona. Al equipo se ha sumado también Isabel Roser, profesional especializada en sostenibilidad con más de 25 años de experiencia, como senior advisor.
La sostenibilidad es parte fundamental de las narrativas corporativas y cada vez cobra más relevancia en el relato de una organización. Por ello, ser capaces de comunicar de una forma eficaz la estrategia social, ambiental y de gobernanza de una compañía es esencial para mejorar la reputación de la misma.
Bajo esta premisa, la consultora de comunicación BCW ha puesto en marcha una nueva área, transversal a toda la compañía, que aportará valor añadido a todos los proyectos desarrollados para los clientes de la firma. El grupo tendrá presencia en las dos oficinas que la consultora tiene en España y estará dirigido por Olga Casco, en Madrid e Izaskun Martínez, en Barcelona.
Según afirma Olga Casco, “el discurso corporativo de muchas compañías está actualmente centrado en comunicar su estrategia en ESG. Sin embargo, en ocasiones, diferenciarse es complicado y no se llega a impactar en las audiencias de la manera más eficaz. Por ello, en BCW hemos creado este task force y hemos puesto en marcha una metodología propia que permitirá que nuestros clientes puedan comunicar su estrategia ESG de manera disruptiva, creativa y diferencial”.
“La nueva aproximación al mercado que ofrecemos desde BCW es una de nuestras grandes apuestas para 2023, ya que hemos invertido tiempo y recursos en construir una oferta sólida, formada y con el apoyo tan cualificado de nuestra nueva senior advisor, Isabel Roser”, ha explicado por su parte Izaskun Martínez.
Licenciada en Economía por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la Universidad de la Bretagne Occidentale (Francia), Isabel Roser aporta cerca de 25 años de experiencia en el sector en diferentes ámbitos a nivel nacional, latinoamericano y europeo, donde destaca su conocimiento en el área de competitividad de la Economía-Empresa, y su conocimiento en la asesoría y consultoría para la excelencia en gestión responsable y liderazgo sostenible.
Roser es cocreadora de la Asociación Española de Directivos/as de RSE: DIRSE. En 2011 se le concedió el Premio Ramón Llull por el Govern Balear para reconocer el compromiso y contribución por la economía y empresa sostenible desde 1998. Posee diversas especializaciones nacionales e internacionales (Harvard) en Innovación Social, Transformación, Impacto, RSC y Sostenibilidad.