Los servicios municipales de Barcelona han escogido a la agencia RDC para su campaña del Parque Güell. Con ‘Un parc per gaudir’ buscarán recuperar su imagen de pulmón verde de la ciudad.
La masificación turística de Parque Güel ha propiciado que muchos barceloneses hayan dejado de visitarlo y de concebirlo como un parque. Para revalorizar su imagen de parque y fomentar su uso social, RDC ha creado la campaña “Un parc per gaudir”, impulsada por B:SM.
En la campaña se exaltan los valores naturales del parque para recuperar su esencia. La idea es que más allá de ser una atracción cultural se mantenga como un espacio verde donde los ciudadanos de la ciudad condal pueden disfrutar de la naturaleza, el aire libre, la lectura, el deporte, la familia, los amigos, etc.
La campaña propone diferentes actividades que se disfrutarán en el parque a través de un collage de fotografías en forma de trencadís, uno de sus elementos más representativos. También se apuesta por los colores cromáticos de los principales monumentos para hacerla más identificativa. Destacan los azules y verdes reforzando los colores de la naturaleza.
“Un parc per gaudir” se compone de diferentes piezas offline como gráficas para prensa, banderolas, opis y cuñas de radio y también de piezas online como banners, mailings y vouchers.
Paralelamente, el Parque Güell ha inaugurado un nuevo bus lanzadera que transportará a los turistas al parque desde la parada de metro Alfons X y a la inversa. RDC también ha creado el naming, el logotipo y la rotulación de este bus, llamado Bus Güell.