Bankinter publicidad Contrapunto y Proximity

Bankinter para Proximity y Contrapunto (Madrid)

La entidad bancaria ha resuelto su concurso publicitario a favor de Proximity Madrid y Contrapunto Madrid. La cuenta de Bankinter

Bankinter para Contrapunto Madrid y Proximity Madrid

La entidad bancaria ha resuelto su concurso publicitario a favor de Proximity Madrid y Contrapunto Madrid. La cuenta de Bankinter estaba, hasta ahora, en manos de JWT.

Ambas agencias se responsabilizarán de la gestión de la publicidad de Bankinter (BTL y ATL) tras ganar un concurso coordinado por Grupo Consultores y en el que participaron otros cuatro grupos. Proximity Madrid ya trabajaba desde hace ocho años para Bankinter Consumer Finance, la filial de financiación al consumo del banco.

Este concurso es uno de las acciones previstas por Bankinter dentro de sus nuevos planes de crecimiento y captación de clientes ante la fase de recuperación económica de España.

De hecho, la entidad bancaria ha ido incrementando notablemente su inversión en marketing durante los dos últimos años, volviendo a dedicar recursos a los medios masivos tras años de ausencia de la marca en estos soportes.

El nuevo modelo de comunicación de Bankinter, según explica Gonzalo Saiz, director de marketing de Bankinter, “está mucho más centrado en el consumidor y sus necesidades, rompiendo tanto con las estrategias anteriores del banco como con los mensajes del resto de actores del sector financiero y aplicando técnicas de gran consumo para conocer y entender tanto las motivaciones como las necesidades del consumidor”.