Banco Santander y Pernod Ricard han sido los dos primeros anunciantes en inaugurar el nuevo plan Básico con Anuncios de Netflix, disponible en España desde el 10 de noviembre a un precio de 5,49 euros al mes.
Ambos anunciantes se han convertido en las primeras compañías en inaugurar el plan AVOD de Netflix, mostrando anuncios adaptados a los requisitos establecidos por la plataforma OTT. Estas son: creatividades de 20 segundos que se despliegan en formato pre-roll y mid-roll y en bloques de 4-5 minutos cada hora.
Banco Santander, de la mano de su agencia de medios Carat, ha aprovechado la plataforma de streaming para lanzar una creatividad ad-hoc de su campaña Si te da y con su posicionamiento basado en el cliente, ‘Por ti, los primeros’.
“Si te da por ver Netflix con anuncios… Santander, por ti los primeros’, indica el anuncio, que se ha asociado al lanzamiento del nuevo modelo de suscripción mixto de la firma estadounidense.
Según explican desde la agencia, el spot adaptado al AVOD de Netflix es un paso más dentro de la estrategia de personalización de audiencias que está desarrollando la entidad financiera con Carat y, a su vez, es el primer paso de muchos en la personalización de spots que se verá a lo largo de 2023, con adaptaciones personalizadas de los anuncios de sus campañas para el resto de plataformas y TV a la carta; lo que permitirá combinar acciones tácticas, muy adaptadas al canal y a las audiencias específicas, con las más generalistas.
Pernod Ricard
The Mix Madrid, la agencia in-house de Pernod Ricard, también ha diseñado creatividades específicas con mensajes personalizados para la plataforma y usuarios de Netflix. “Hemos preparado con mucho cariño un mensaje desde nuestras marcas Beefeater y Ballantine’s, con una creatividad adaptada al soporte, y que demuestra nuestro liderazgo en el sector de espirituosos”, ha explicado Ricardo Zafra, head of digital & comms de Pernod Ricard España.
De acuerdo con Zafra, tanto Ballantine’s Light como Beefeater Light tienen una ventana de comunicación natural en una plataforma como Netflix, adaptable, dicen, a todos los criterios de segmentación y regulación publicitaria asociados a la categoría de productos bajos en alcohol.
Con materiales previos de PS21 y la ayuda en la planificación de la agencia de medios Ymedia Wink iProspect, los spots de ambas referencias cuentan con una duración de 20 segundos y un mensaje adaptado a la plataforma OTT.