«Esta renovación supone mantener la coherencia con la información que desde hace nueve años ha ofrecido Comscore como medidor digital recomendado en España, cuyos datos ha venido difundiendo Atresmedia desde entonces y hasta la actualidad», se pronuncia el grupo audiovisual en un comunicado enviado a la prensa.
En el texto, Atresmedia también ha valorado, entre otros indicadores que ofrece Comscore para el análisis del consumo digital, «su óptima medición de Youtube, así como su servicio diferencial para ofrecer el dato de consumo de vídeo online«.
Así mismo, «y a la espera de nuevos avances en la medición digital del mercado», Atresmedia dice «estar abierta a la colaboración con todos los organismos para conseguir una medición de calidad».
Por su parte, el equipo de GfK DAM manifestaba hace días estar ya trabajando con editores, marcas y agencias en el etiquetado de contenidos, las estructuras de consumo o taxonomía y la formación de los equipos internos para tener toda la infraestructura preparada para las primeras publicaciones de datos en enero.
Entre otros conglomerados editoriales con los que GfK DAM colabora estos días están Prisa, Unidad Editorial, Vocento, Mediaset España, El Confidencial, Libertad Digital, Redacción Médica, ¡Hola!, así como redes publicitarias como Smartclip, agencias como las pertenecientes a Grupo Dentsu o t2ó, o las marcas que son clientes directos de GfK DAM.