Meta, Twitter, T-Mobile y Amazon, primeras cancelaciones de CES 2022

Meta, Twitter, T-Mobile y Amazon, primeras cancelaciones de CES 2022

Meta, Twitter, Pinterest, iHeartMedia, T-Mobile y Amazon forman la lista de primeras compañías que han informado que no asistirán de forma presencial a CES 2022.

Cascada de cancelaciones a tan solo un par de semanas para la celebración de CES 2022. Meta, Twitter, Pinterest, T-Mobile y Amazon forman la lista de primeras compañías que, a raíz del aumento de casos por COVID-19, han decidido retirar su asistencia a uno de los mayores eventos de la industria tecnológica. 

Meta, Twitter, Pinterest, iHeartMedia, T-Mobile y Amazon forman la lista de primeras compañías que han informado que no asistirán de forma presencial a CES 2022, la feria de electrónica de consumo que se celebra de forma anual en Las Vegas (Estados Unidos) y que este año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, abraza el formato híbrido. 

“Con los casos de COVID-19 aumentando a lo largo del país, hemos decidido cancelar nuestra presencia en CES el mes que viene en un esfuerzo de seguir priorizando la salud y seguridad de nuestro equipo y colaboradores”, ha informado un portavoz de Twitter a Ad Age. 

Una respuesta que también han compartido desde Meta, que se halla viendo cómo ajustar sus actividades al espacio virtual. Pinterest no enviará, de igual modo, una delegación al evento a causa de la evolución de la pandemia y iHeartMedia, ante el aumento de casos, ha comunicado la cancelación del concierto que había organizado junto a Swedish House Mafia para la noche del 6 de enero. 

T-Mobile, patrocinador de la Consumer Technology Association (CTA), organizador del congreso, tampoco enviará representantes de la compañía a CES 2022. Mike Sievart, consejero delegado, iba a dar una conferencia en el Centro de Convenciones de Las Vegas, pero no se realizará ni de forma presencial ni virtual.

No es el caso de Amazon, que según ha podido saber Bloomberg, no enviará una delegación a Las Vegas, pero sí asistirá de forma telemática. 

Entre las compañías que se encuentran sopesando su participación destacan Google y TikTok. El gigante de la publicidad online acogerá una instalación en la gran entrada del Centro de Convenciones. Fuentes de la compañía informaron a Ad Age que “siguen muy de cerca la situación”. 

La semana pasada TikTok firmó un acuerdo con los organizadores del evento para participar en CES 2022 como expositor. Desde el medio estadounidense, informan que la empresa se encontraba reconsiderando su asistencia al congreso. 

Entre las marcas cuya participación en CES 2022 sigue en pie, Intel, LG, Panasonic, Sony, Samsung, Qualcomm, OnePlus y HTC. 

CES 2022 se celebrará del 5 al 8 de enero en Las Vegas y combinará la celebración de actividades presenciales y virtuales. En las últimas semanas ha solicitado a los asistentes contar con la pauta completa de la vacuna y la obligación de llevar mascarilla. Además, recibirán test rápidos gratuitos en las áreas de acceso. 

Los organizadores del encuentro tienen en agenda a 2.100 marcas expositoras. En 2020, el último CES celebrado en persona, el número de compañías expositoras alcanzó los 4.500, más del doble que lo planeado para este año.