Asociación-Española-para-la-Digitalización-DigitalES-Alicia-Richart-Eduardo-Serra

Alicia Richart y Eduardo Serra, directora general y presidente de DigitalES, respectivamente.

DigitalES (Asociación Española para la Digitalización) nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro de los sectores implicados en la economía digital española. Entre sus socios fundadores a algunas de las primeras empresas de telecomunicaciones y del entorno tecnológico y digital. Eduardo Serra, vicepresidente de Everis, es su primer presidente. 

El objetivo primordial de la Asociación Española para la  Digitalización es  desarrollar iniciativas propias o en colaboración con otros organismos públicos y privados, con el fin de convertir a España en un escenario de referencia en el desarrollo digital de Europa. Para ello, DigitalES trabajará con las administraciones públicas y otras entidades ofreciendo propuestas específicas para promover el desarrollo digital. Igualmente, la asociación pretende ayudar en las modificaciones normativas que se lleven a cabo para hacer realidad un marco coherente con el entorno europeo, y óptimo para la transformación digital de empresas y ciudadanos.

Los socios fundadores de DigitalES son Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel, Cellnex, Ericsson, Cisco, HP Inc, ZTE, Nokia, IBM, Altran, Everis, Juniper, Eveng, y Altitude, entre otros. A lo largo del año está prevista la incorporación de nuevos socios, tanto grandes compañías como pequeñas y medianas empresas.

En  su primera Asamblea se ha ratificado el nombramiento de Alicia Richart, hasta ahora directora de relaciones institucionales de Cellnex, como directora general de la asociación.

 

 

 

 

 

 

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share