LLYC ha impulsado ARC, el primer asistente virtual en la historia de ARCOMadrid, la Feria de Arte Contemporáneo que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 23 al 27 de febrero. Este proyecto se enmarca en una iniciativa de la agencia para impulsar la comunicación digital en el mundo del arte.
Esta inteligencia artificial, desarrollada con la tecnología NTT Data, mejorará la experiencia de los visitantes al ofrecer información sobre las galerías, secciones, espacios, la historia de la muestra y las novedades que ofrece en la edición de 2022.
La agencia ha entrenado a ARC con datos conversacionales, por lo que interactúa y se dirige a los visitantes con naturalidad y cercanía. Está diseñado para que, de forma aleatoria e independientemente del sexo, se muestren las funciones que pueden llegar a asumir la tecnología y proporcionar al usuario una experiencia omnicanal.
A su vez, gracias al uso de modelos de predicción, este tipo de asistentes virtuales pueden anticiparse a las necesidades de los usuarios. La experiencia conversacional mejora gracias a la propia interacción con el público, con la recopilación de información en cada consulta y de las preguntas que se le plantean, de modo que puede adelantarse a las necesidades que el interlocutor tenga y plantear sugerencias.
Una gran apuesta de LLYC
«En el sector del arte, la inteligencia artificial nos abre un mundo de posibilidades que aun está en fase de exploración. Desde LLYC estamos encantados de contribuir a ello con el primer asistente virtual de ARCO», comparte Alejandro Domínguez, director senior de deep digital business (DDB) en Europa.
ARC es un paso más en la apuesta de la consultora por la innovación y la tecnología. Su plan estratégico recoge un fuerte crecimiento del área de DDB que engloba todas las líneas de servicio y soluciones de IA, influencia, transformación digital y de inbound marketing. Se prevé que represente la mitad de los ingresos de la firma en 2024.