La nueva actualización de Google Analytics unifica la información procedente de la web de una compañía con los datos registrados en su aplicación móvil. En la nueva concepción de la herramienta, además, las sesiones desaparecen a favor de los usuarios y los eventos.
Bajo el nombre de Google Analytics Web + App, la próxima versión del programa de análitica web del gigante tecnológico reúne en una misma propiedad los datos procedentes de Firebase y de la propia Analytics. En concreto, incorpora un conjunto único de dimensiones y métricas encargadas de unificar en un solo informe la información de ambos activos digitales.
Según señala Jaime Rodríguez, CEO de la agencia de marketing online Ebolution, “este nuevo enfoque permite comprender mejor el comportamiento de los usuarios y la forma de relacionarse con el negocio y la marca”.
Una orientación directa al usuario y la personalización basada en eventos forman parte de las ventajas de la nueva versión del programa, que se irá implantando de manera paulatina. Además integrará BigQuery de forma gratuita, sin ser ya necesario contar con un perfil premium.
Otro aspecto destacado de la próxima actualización es la desaparición del concepto sesión, primando los eventos y los usuarios. “Aunque este cambio pueda resultarnos complicado de asimilar es, sin duda, un paso adelante, ya que el sistema por sesiones es menos intuitivo, artificial y quizás anticuado en el contexto actual de conexión continua”, comentan desde la agencia.